Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía investigará si los cantos machistas en el colegio mayor Elías Ahuja son un delito de odio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 17:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía investigará si los cantos machistas coreados por universitarios del colegio mayor madrileño Elías Ahuja pueden ser constitutivos de un delito de odio, según informaron este jueves fuentes del Ministerio Público.


La decisión llega después de que se haya publicado en redes sociales un vídeo en el que se pueden escuchar gritos machistas proferidos desde las ventanas del colegio mayor que son jaleados por buena parte de los alumnos.


La escena comienza con un joven asomado a una ventana del colegio mayor Elías Ahuja que grita voz en cuello: “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea". Acto seguido, se levantan las persianas del resto de las habitaciones y los alumnos jalean los gritos dirigidos a las residentes del Colegio Mayor Santa Mónica, situado enfrente.


Estos actos se producen habitualmente al inicio del curso, pero la difusión del vídeo en redes sociales han provocado la intervención de la dirección del colegio mayor, regido por la orden de los Agustinos y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.


La primera medida adoptada ha sido la expulsión de uno de los responsables, al tiempo que la Universidad Complutense ha anunciado que abrirá un expediente informativo para investigar lo ocurrido y dirimir responsabilidades. También el Defensor del Pueblo ha requerido al Rectorado de la Universidad para conocer de primera mano lo sucedido y seguir el trámite del expedienta y se ha puesto en contacto con el Defensor de la comunidad universitaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris