Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés ilumina sus centros de rosa en octubre en apoyo a la investigación contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 18:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés informó este jueves de que ilumina desde ayer sus centros de rosa para apoyar la investigación contra el cáncer de mama a lo largo del mes de octubre.


Según la compañía, su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se manifestará a través de diversas acciones como lazos rosas para clientes y empleados, iluminación “especial” en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios o charlas de prevención para empleados.


La primera de estas acciones es precisamente la iluminación de las fachadas, acto que tuvo lugar en el centro de Serrano (Madrid). El acto contó como embajadoras con las periodistas Patricia Cerezo, Marta Robles e Inés Ballester, y la actriz Patricia Montero. Asimismo, asistieron la consejera de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Mónica de Tomás, y la responsable de Comunicación de centros El Corte Inglés en Madrid, Magali Yus.


Por el Día mundial contra el Cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre, se iluminarán, además, otras 23 de las fachadas "más emblemáticas" de sus establecimientos comerciales como Castellana, Goya, Preciados o Princesa.


El dinero recaudado por las diversas acciones en diferentes áreas de venta servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.


Por otro lado, el próximo 18 de octubre se realizará en la Fundación Ramón Areces una charla para los empleados con expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer y la doctora Eva Ciruelos, que trabaja en el proyecto que actualmente está financiando El Corte Inglés.


En algunos centros comerciales a nivel nacional y oficinas del Grupo se habilitará, además, un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio, bolígrafos, tazas de desayuno, libretas o vasos térmicos cuyo beneficio íntegro irá destinado a la lucha contra esta enfermedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris