Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gamarra afirma que un Gobierno “serio” habría retirado los Presupuestos ante las “enmiendas” de Banco de España, Airef y BBVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 16:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, definió este jueves a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 como unas cuentas “electoralistas” y afirmó que un Gobierno “serio y responsable” habría retirado el proyecto al conocer “las enmiendas a la totalidad” del Banco de España, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) y BBVA.


En declaraciones a los medios en el patio de la Cámara Baja, la ‘número dos’ de Feijóo utilizó los recortes de las previsiones macroeconómicas de estos organismos para cargar contra los Presupuestos, que cuentan con estimaciones más optimistas.


Advirtió de que las cuentas para 2023 “son ya papel mojado” por estar confeccionados en torno a previsiones que no se ajustan a las advertencias del Banco de España, Airef y BBVA; y “responden única y exclusivamente, no a las necesidades de los españoles, sino a servir el futuro de Pedro Sánchez en La Moncloa”.


“Si tuviéramos un Gobierno serio y responsable lo primero que habría hecho tras las tres enmiendas a la totalidad del Banco de España, Airef y BBVA", dijo, "es retirarlos para plantear a los españoles unos presupuestos que sí se adecuaran al escenario económico del año 2023”. “El no hacerlo demuestra que estamos ante unos presupuestos que ya son papel mojado, que no son realistas”, apuntaló.


Gamarra calificó los presupuestos de “electoralistas” porque “siguen ahondando en más gasto con una huida hacia delante que lo único que hace es hipotecar el futuro de los españoles”, y recordó que el aumento del gasto será de 51.000 millones en 2023.


“Volvemos a reiterar que estos presupuestos ni son realistas ni son lo que España necesita, sino que nos van a hipotecar. Y solo tiene un español que se va a beneficiar de ellos, y es Pedro Sánchez para seguir estando en La Moncloa”, culminó.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris