Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El presupuesto de Sanidad se incrementa un 6,7% hasta alcanzar los 7.049 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 16:33 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, presentado este jueves por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, adjudica al departamento de Sanidad un total de 7.049 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,7% con respecto al año anterior.


Tal y como se describe en el documento de los PGE, “dentro de las líneas de trabajo del Ministerio de Sanidad para 2023 siguen siendo prioritarias aquellas acciones cuyo foco reside en garantizar la equidad en el acceso y la calidad de los servicios públicos a toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia”.


Por ello, “es significativo el mantenimiento del presupuesto para el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria, y el del Fondo de Cohesión Sanitaria”. Por esta razón, se destinarán 173 millones de euros al Marco Estratégico de Atención Primaria y el plan de excelencia y las transferencias, por cuantía de 27 millones de euros, realizadas a las comunidades autónomas para el Plan de salud mental.


Asimismo, se transferirán 500 millones de euros a las comunidades autónomas para infraestructuras en Atención Primaria y comunitaria y salud mental comunitaria.


De forma adicional se les transferirán 500 millones de euros para infraestructuras en Atención Primaria comunitaria y salud mental comunitaria, destacando dentro de esta dotación una transferencia a las Universidades, por cuantía de 50 millones de euros, para el impulso del Grado en Medicina.


VACUNAS COVID


Del total de los 7.049 millones de euros, un total de 1.116 millones del Plan React-EU se destinarán a financiar la cuarta dosis de las vacunas frente a la covid-19 y 200 millones más para financiar el programa Covax.


Asimismo se dotará de 24 millones de euros al convenio para la implantación de la protonterapia en el Sistema Nacional de Salud (SNS). También para financiar la ampliación de los servicios de salud bucodental se consolidarán los 44 millones de euros consignados en los PGE para 2022.


Las cuentas para Sanidad también destinarán 60 millones de euros a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), 7 millones para la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y 20 millones para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).


Del mismo modo, Muface contará con 2.477 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior, mientras que Ingesa tendrá 302 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris