Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El deporte español tendrá un presupuesto récord de 243,9 millones en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte prevé destinar el próximo año 243,9 millones de euros a fomento y apoyo de actividades deportivas, lo que supone un 12,9% más que lo presupuestado en 2022 y una cantidad nunca antes reservada para este capítulo.


Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, entregado este jueves por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dando así el pistoletazo de salida a su tramitación parlamentaria.


Los Presupuestos Generales del Estado de años anteriores, recogidos por Servimedia, indican que los 243,9 millones de euros que el Ejecutivo quiere reservar el próximo año para fomentar el deporte significan el máximo histórico en este capítulo, por delante de los 216,1 millones de 2022; los 211,1 millones de 2021; y los 190,0 millones de 2019 y 2020.


Las federaciones deportivas españolas se repartirán el próximo año 71,7 millones, que representan un descenso de un 3,5% en comparación con el ejercicio presupuestario de 2022 (74,3 millones).


La partida destinada al Comité Olímpico Español (COE) se reduce a 875.000 millones de euros, lo mismo que la del Comité Paralímpico Español (CPE) baja a 400.000 euros. Ambas entidades recibieron en 2011 un récord de 4,7 millones y 1,9 millones en 2021, respectivamente, puesto que entonces se celebraron los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia de la covid-19.


El Consejo Superior de Deportes (CSD) contará el año que viene con un presupuesto histórico de ingresos de 375,1 millones de euros, es decir, un 19,1% más que en 2022 (315,0 millones), y la Agencia Estatal Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (Celad) pasará a ingresar 11,2 millones, un 23,4% más.


Los principales objetivos de la política deportiva del Gobierno para 2023 volverán a ser la contribución a la mejora del estado de salud general de la población a través del fomento de la actividad física y el deporte, potenciando el deporte escolar y el universitario; la colaboración activa en la mejora de los resultados de los deportistas españoles en las competiciones internacionales de referencia y especialmente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; la definición y el desarrollo de las políticas estatales de protección de la salud en el deporte; y la prevención y la lucha contra el dopaje.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hematólogos y pacientes comparten experiencias ante el diagnóstico de un mieloma múltiple

España desaprovecha más del 80% del talento de los jóvenes con discapacidad, según Fundación ONCE

La OMS reclama más programas educativos para niños y padres para prevenir la violencia en línea infantil

Acnur subraya ”lo compleja" que es España para que un menor solo consiga protección internacional

La Asociación Española de Consumidores exige “igualdad de derechos” para las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris