Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero resta valor a las previsiones del Banco de España porque “no hay dos organismos que coincidan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 15:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, defendió este jueves las previsiones de crecimiento del Gobierno, del 2,1% en 2023, frente a las del Banco de España, del 1,4%, porque “no hay dos organismos que coincidan y más en un escenario de volatilidad y de incertidumbre como el de este momento".


Así se expresó Montero en la rueda de prensa de presentación del anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados, donde recordó que las previsiones del Ejecutivo están avaladas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).


Asimismo, apuntó que además de reducir la previsión del año que viene el Gobierno ha incrementado la de este año. “Aunque puede pasar desapercibido, es muy importante”, destacó.


“Me llama la atención que se quedan siempre con el dato peor que da uno de los organismos”, ironizó la ministra, quien añadió que “hay quienes permanentemente quieren ser agoreros de la situación económica”.


En esta línea, señaló que “España tiene una de las tasas de crecimiento más robustas de nuestro entorno y estamos creciendo el doble”, y defendió que las previsiones del ejecutivo “se caracterizan por la prudencia”.


“He cumplido con las previsiones de ingresos a lo largo de los últimos presupuestos, algo que no ocurría nunca con el PP”, defendió Montero, que señaló que en 2023 la previsión de incremento de los ingresos es del 6,6%, cifra que considera “bastante razonable y prudente”.


A este respecto, apuntó que en 2021, con una inflación del 3%, muy inferior a la prevista para el año que viene, se elevaron un 15%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris