Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fiare Banca Etica concede desde 2015 más de 30 millones de euros en vivienda cooperativa y/o social

jueves, 6 de octubre de 2022, 15:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Fiare Banca Etica, entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, concedió más de 30 millones euros a la vivienda cooperativa y/o social desde el año 2015, según informó la entidad a través de un comunicado.


Para Fiare, se trata de un ámbito de financiación que la banca tradicional no suele contemplar, mientras que la cooperativa asegura apostar por impulsar formas de vivienda “alternativa al sistema de mercado con una fuerte especulación”.


Algunos de estos proyectos financiados por la entidad en España son las cooperativas de viviendas Cirerers, La Balma y Can Carner en Barcelona; PAX (Patios de la Axerquía), una iniciativa que desarrolla cooperativas de vivienda y barrios cooperativos con casas-patio vacías en el casco histórico de Córdoba; Entrepatios, en Madrid; el proyecto de vivienda colaborativa Waslala, en Jerez de la Frontera; o Es Porxos, en Ibiza.


La presidenta de Fiare Banca Etica, Anna Fasano, destacó durante su visita a España el compromiso de la entidad para “ofrecer en mejores condiciones un hogar a la ciudadanía”, cuya filosofía de vida está extendida en algunos países del norte de Europa y otros, como Uruguay, “que cuentan con multitud de ventajas frente a los modelos tradicionales de vivienda”.


En el caso de España, se trata de un modelo de gestión inmobiliaria que lleva alrededor de unos cinco años funcionando y se constituye como una alternativa al alquiler y la compra.


Según Fiare Banca Etica, “este modelo de vivienda recupera la convivencia vecinal, al incluir espacios comunes como comedor, patios interiores o locales de juegos, entre otros, y evita la especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda”.


“Además, se introduce la visión a largo plazo a la hora de calcular los costes, lo que permite un ahorro importante gracias a las medidas de eficiencia energética”, añadió.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris