Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Mapfre agradece "el compromiso y solidaridad" de todas las personas galardonadas con sus Premio Sociales

jueves, 6 de octubre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, agradeció este jueves el "compromiso y solidaridad" de todas las personas que han sido galardonadas en la última edición de los Premios Sociales de la entidad.


Los Premios Sociales de Fundación Mapfre tienen como objetivo reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican “su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad”. La dotación global de es de 120.000 euros, repartidos en cuatro premios de 30.000 euros cada uno.


En esta ocasión los premiados han sido la diseñadora Carolina Herrera, la Fundación Integra, Médicos Sin Fronteras y Bodega Matarromera.


Carolina Herrera que recibe el ‘Premio a toda una vida profesional José Manuel Martínez Martínez’, por su trayectoria profesional y humana, así como por su colaboración con entidades sociales, agradeció en rueda de prensa la labor que desempeñan el resto de galardonados para ayudar a mejorar la vida de las personas más vulnerables.


Por su parte, Ana Botella, presidenta de la Fundación Integra, 'Premio a la mejor entidad por su trayectoria social’, expresó su agradecimiento a la Fundación Mapfre por premiar a la entidad y aseveró que se lo dedica a todas las personas que forman parte de la organización, pero especialmente a las más de 19.500 personas a las que “hemos cambiado la vida” logrando su integración laboral y ofreciéndoles “una segunda oportunidad”.


En la categoría de ‘Mejor proyecto o iniciativa por su impacto social’ otorgado a Médicos Sin Fronteras por su tren medicalizado de Ucrania, su presidenta, Paula Gil, señaló que esta iniciativa no es solo un premio a la labor que desempeñan en la guerra de Ucrania, sino también en otras zonas de conflicto “que no aparecen en los medios de comunicación pero que también es necesario poner el foco en ellos”. Además, como enfermera de profesión admitió que “es un honor” representar a esta organización y cualquier reconocimiento que se obtenga “es una forma de visibilizar” el trabajo de desempeñan en las zonas de conflicto.


Por último, el presidente de Bodega Matarromera, Carlos Moro, que recibe el ‘Premio a la mejor iniciativa en el sector agropecuario’, destacó la labor que desarrolla la bodega contribuyendo "a la actividad económica del territorio, a la creación de empleo y a la sostenibilidad económica y medioambiental”.


Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris