Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial se convierte en la primera empresa de infraestructuras en recibir la certificación de Buen Gobierno Corporativo de Aenor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Ferrovial destacó este jueves que se ha convertido en la primera empresa de infraestructuras en recibir la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por Aenor.


Este reconocimiento se ha desarrollado sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en Buen Gobierno a partir de 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación.


Destacó que la composición del Consejo de Administración, “con una elevada presencia de miembros independientes”, su autoevaluación anual, que se realiza “siempre con el apoyo de un consultor externo”, o “la implicación de los accionistas en la definición de la estrategia medioambiental de la compañía, que es sometida a votación de forma anual en la Junta General”, son algunos de los aspectos que han llevado a Ferrovial a obtener la calificación máxima de G++.


El Índice de Buen Gobierno Corporativo de Aenor se basa en la metodología del Índice de Buen Gobierno Corporativo creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. Tiene como fundamentos la normativa legal europea y el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El proceso de certificación permite “identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la implementación de cada una de ellas”.


La empresa subrayó que tiene un “firme compromiso con los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo”. Puso el ejemplo de su inclusión en algunos de los índices más prestigiosos en sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index o el FTSE4Good.


Asimismo, indicó que llevó a cabo distintas iniciativas a nivel social para garantizar la igualdad de oportunidades, o de inversión en la comunidad con programas sociales que “han mejorado las condiciones de vida de más de 558.000 personas”.


El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, afirmó durante el acto de entrega del certificado que “la verificación por Aenor del cumplimiento del Índice de Buen Gobierno Corporativo constituye un claro ejemplo de nuestro compromiso con las mejores prácticas, y nos anima a continuar reforzando nuestro sistema de gobernanza”.


Por otro lado, el consejero delegado de Aenor señaló que “Ferrovial ha superado con muy buena nota todos los conceptos relacionados con la calidad y la excelencia. Por eso, que ahora se comprometa con el gobierno corporativo como un valor diferenciador, siendo un abanderado del sector y que, por lo tanto, sirva de ejemplo para los demás merece, todo nuestro reconocimiento”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris