Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turespaña se alía con la aerolínea Level para promocionar Barcelona y Cataluña en Estados Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Turespaña y la aerolínea Level del grupo IAG, que conecta Barcelona con destinos de largo radio, han firmado un convenio de ‘comarketing’ para la promoción en Estados Unidos de Barcelona y Cataluña como destinos turísticos y como puertas de entrada a otras ciudades españolas.


Según explicó Turespaña, el acuerdo, valorado en un millón de euros, permitirá promocionar Barcelona y Cataluña en el mercado emisor estadounidense, que “es estratégico para ambas entidades”.


En este sentido, Turespaña destacó que en 2019 visitaron España 3,3 millones de turistas estadounidenses, realizando un gasto de 5.773 millones de euros. En ese mismo año, Estados Unidos ocupó el quinto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y el cuarto puesto con respecto al gasto realizado.


Con este acuerdo, Turespaña y Level refuerzan su compromiso con Barcelona “como puerta de entrada desde América a España y Europa”. Explicó que, a través del aeropuerto de El Prat, “se refuerza la conectividad de largo radio de la ciudad, vital para su desarrollo cultural, turístico y empresarial”.


El acuerdo, firmado por el consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, y el consejero delegado de Level, Fernando Candela, consiste en una campaña de promoción que comenzará en noviembre y se extenderá hasta octubre del año que viene.


Level vuela sin escalas a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Es la única línea aérea que la conecta de forma directa con las dos últimas ciudades. Durante la pasada temporada de verano, la aerolínea ofreció más de 11.000 asientos en sus rutas a Estados Unidos, el doble de lo que ofrecía antes de la pandemia.


Durante la temporada de invierno, la aerolínea operará tres frecuencias semanales en cada una de esas rutas.


El director general de Turespaña, Miguel Sanz, indicó que “los vuelos de Level permitirán acercar tanto la costa este como la costa oeste de Estados Unidos a Barcelona, a Cataluña y a comunidades autónomas españolas colindantes, ampliando la limitada oferta que ofrecen las líneas aéreas estadounidenses a esta zona”.


Por su parte, el consejero delegado de Level, Fernando Candela, destacó que el acuerdo “pone de manifiesto el compromiso del grupo IAG y de Turespaña con la conectividad de Barcelona y con su promoción como destino turístico en Estados Unidos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris