Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Turespaña se alía con la aerolínea Level para promocionar Barcelona y Cataluña en Estados Unidos

jueves, 6 de octubre de 2022, 14:46 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Turespaña y la aerolínea Level del grupo IAG, que conecta Barcelona con destinos de largo radio, han firmado un convenio de ‘comarketing’ para la promoción en Estados Unidos de Barcelona y Cataluña como destinos turísticos y como puertas de entrada a otras ciudades españolas.


Según explicó Turespaña, el acuerdo, valorado en un millón de euros, permitirá promocionar Barcelona y Cataluña en el mercado emisor estadounidense, que “es estratégico para ambas entidades”.


En este sentido, Turespaña destacó que en 2019 visitaron España 3,3 millones de turistas estadounidenses, realizando un gasto de 5.773 millones de euros. En ese mismo año, Estados Unidos ocupó el quinto puesto como mercado emisor de turistas hacia España y el cuarto puesto con respecto al gasto realizado.


Con este acuerdo, Turespaña y Level refuerzan su compromiso con Barcelona “como puerta de entrada desde América a España y Europa”. Explicó que, a través del aeropuerto de El Prat, “se refuerza la conectividad de largo radio de la ciudad, vital para su desarrollo cultural, turístico y empresarial”.


El acuerdo, firmado por el consejero de Turismo en Nueva York, José Manuel de Juan, y el consejero delegado de Level, Fernando Candela, consiste en una campaña de promoción que comenzará en noviembre y se extenderá hasta octubre del año que viene.


Level vuela sin escalas a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Es la única línea aérea que la conecta de forma directa con las dos últimas ciudades. Durante la pasada temporada de verano, la aerolínea ofreció más de 11.000 asientos en sus rutas a Estados Unidos, el doble de lo que ofrecía antes de la pandemia.


Durante la temporada de invierno, la aerolínea operará tres frecuencias semanales en cada una de esas rutas.


El director general de Turespaña, Miguel Sanz, indicó que “los vuelos de Level permitirán acercar tanto la costa este como la costa oeste de Estados Unidos a Barcelona, a Cataluña y a comunidades autónomas españolas colindantes, ampliando la limitada oferta que ofrecen las líneas aéreas estadounidenses a esta zona”.


Por su parte, el consejero delegado de Level, Fernando Candela, destacó que el acuerdo “pone de manifiesto el compromiso del grupo IAG y de Turespaña con la conectividad de Barcelona y con su promoción como destino turístico en Estados Unidos”.


Noticias relacionadas

EL Cermi pide a Función Pública que promueva una nueva regulación reglamentaria del acceso al empleo público de personas con discapacidad

Elma Saiz pide “evitar a toda costa cualquier escalada regional” ante un posible nuevo ataque de Israel a Irán

La afiliación de extranjeros alcanza un nuevo récord de 2,78 millones tras sumar en marzo 23.388 inscritos

BRUC cierra la financiación de 570 millones de euros para la construcción de 842 MW solares

El Tesoro espera captar hasta 9.000 millones esta semana con dos nuevas subastas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris