Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Zaragoza un terrorista del Daesh que estaba dispuesto a desplazarse a zonas de conflicto

jueves, 6 de octubre de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido en Zaragoza a un ciudadano español, residente en la localidad de El Pont de Suert (Lleida), que presuntamente formaban parte de la red terrorista Daesh y que estaba dispuesto a viajar a zonas de conflicto.


Según informó este jueves el Instituto Armado, la operación ha sido desarrollada por agentes de su Servicio de Información dirigidos por el Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


El detenido está acusado de desarrollar una intensa actividad pro-yihadista a través de Internet y tendría la intención de desplazarse a zona de conflicto para integrarse en la estructura todavía activa de Daesh.


El investigado hacía propaganda del Daesh a través de los perfiles que tenía abiertos en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantáneas. A través de estas vías difundía abundante material yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios, y sobre material para la fabricación de explosivos.


TOTAL COMPROMISO CON EL DAESH


Esta persona había dado un paso de especial trascendencia recientemente, incluyendo grabaciones donde mostraba su total compromiso con los objetivos de Daesh y juraba fidelidad a esta organización.


Durante la investigación ha sido fundamental la cooperación internacional con el F.B.I., que ha ejercido un rol importante para la identificación y neutralización del detenido. Esta persona contaba con experiencia en el uso de armas y explosivos y ha mostrado una conducta violenta y agresiva con los agentes.


Del mismo modo, durante el periodo de investigación se ha constatado que el detenido adoptaba múltiples medidas de seguridad.


Tras la detención, los agentes procedieron a realizar varios registros asociados al detenido, para recopilar las evidencias de sus actividades y esclarecer completamente los hechos investigados tanto en España como en otros países.


Noticias relacionadas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris