Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida condena los gritos “repugnantes” en el colegio mayor y pide que se cancele la capea

jueves, 6 de octubre de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, condenó este jueves los gritos “machistas, lamentables y repugnantes” en el colegio mayor Elías Ahuja y apuntó que “la mejor prueba de arrepentimiento sería suspender la capea”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Cibeles tras guardar un minuto de silencio por la última víctima, presuntamente asesinada por violencia machista, en Torrejón de Ardoz.


El regidor comentó que, en primer lugar, “deberían pedir disculpas todos los que participaron en ese acto lamentable que fue incitar a mantener relaciones sexuales de la forma en que lo hicieron”. En segundo lugar, añadió, “la mejor prueba de arrepentimiento debería ser que suspendan la capea que anuncian en el vídeo”.


Almeida incidió en que “no debemos confundir a toda la juventud con lo que sucedió en el colegio mayor”, pero reconoció que “es cierto que los jóvenes que estuvieron allí tuvieron un comportamiento absolutamente lamentable y condenable que no debe caber en la sociedad madrileña”. Por ello, “la juventud no les exime de tener ese tipo de comportamientos”.


De este modo, continuó el alcalde, “lo mejor que pueden hacer es suspender esa capea porque sería una forma de transmitir a la sociedad madrileña el mensaje de que son conscientes de la gravedad de la conducta y que además están arrepentidos por haber hecho esos gritos lamentables en términos denigrantes y humillantes para las mujeres y, en este caso, para las alumnas del colegio mayor de enfrente”.


El regidor madrileño lamentó que “no es lo que esperamos de los jóvenes en la ciudad de Madrid que tengan esos comportamientos tan machistas, tan lamentables y tan repugnantes”. Así, “una buena muestra de su arrepentimiento sería suspender esa capea”, concluyó.


Noticias relacionadas

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris