Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid administró 14,3 millones de dosis de vacuna contra la covid, desde el inicio de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 14:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó este jueves que desde diciembre de 2020, cuando comenzó la campaña frente a la Covid, se han administrado 14,3 millones de dosis. Logrando, con ello, que el 94% de la población tenga la pauta completa.


Ruiz Escudero, que hizo estas declaraciones durante la entrega de un reconocimiento a todos los dispositivos que han participado como puntos de vacunación frente a al covid-19, celebrado en el salón de actos de Hospital Universitario Ramón y Cajal, dijo que este es “un triunfo conseguido gracias a la puesta en marcha del "programa de vacunación poblacional más ambicioso e integrador de las últimas décadas, centrado en inmunizar a la mayoría de ciudadanos en el menor tiempo posible".


Tras señalar que “se ha priorizado, siempre, a los grupos de mayor vulnerabilidad”, explicó que hoy es “un día de homenaje y reconocimiento al trabajo de todos los profesionales implicados en la implementación de los diferentes programas de vacunación en la Comunidad de Madrid y, especialmente, de aquellos que han participado en la estrategia de vacunación frente a la Covid-19".


Afirmó que estuvieron activos más de 1.500 puntos de vacunación, con sistemas de acceso por cita previa, pero también sin cita previa, y las 24 horas del día, los siete días de la semana. Llegándose a inocular 75.000 dosis diarias.


Se vacunó en universidades y con unidades móviles se acercó la vacunación a puntos geográficos estratégicos dirigidos a población de difícil acceso.


“Todo con el fin último de vacunar a la mayor población posible, en el menor tiempo posible”, dijo el consejero, quien señaló que en este reto también participó el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Este centro administró más de dos millones de vacunas.


Por otro lado, señaló que el proceso de inmunización proseguirá a partir del 17 de octubre con la administración conjunta de la vacuna de la gripe y la segunda dosis de refuerzo del Covid a personas mayores de 60 años y menores esta edad con condiciones de riesgo, entre ellas, embarazadas o enfermos crónicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

La Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris