Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Arrimadas afea al PP que apoye la “política kamikaze” de Sánchez de “subir las pensiones a costa de lastrar el futuro de los jóvenes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 12:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afeó este jueves que el Partido Popular pretenda apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta “política kamikaze de subir las pensiones a costa de lastrar el futuro de los jóvenes”.


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones ante los medios en el Congreso de los Diputados, en relación con el anuncio del Gobierno de subir un 8,5% las pensiones en 2023 y un 9,5% el sueldo de los funcionarios en tres años, mientras reconocía una “rebaja” en las previsiones de crecimiento.


Al respecto, Arrimadas denunció “las brechas” que “lleva el bipartidismo abriendo durante tanto tiempo” entre “diferentes generaciones” y entre los funcionarios y los trabajadores “del sector privado” o los autónomos. Es un debate incómodo y para cualquier partido es mucho más fácil salir y anunciar subidas de las pensiones, pero hay que ser valientes y decir la verdad”, dijo.


En esta línea, criticó que el PP y el PSOE “hacen siempre lo mismo”, tienen “las mismas dinámicas” y “la misma ausencia de reformas para la sostenibilidad del estado del bienestar y de las pensiones porque en el fondo han hecho ambos lo mismo, ya que la situación del sistema de pensiones no es solo responsabilidad del último Gobierno”.


“No podemos seguir agrandado esa brecha entre generaciones porque no podemos tener un país próspero si uno de cada dos euros del gasto va destinado a pagar pensiones e intereses de la deuda”, comento, al tiempo que aseguró que Sánchez “no está convencido” de que sea una cuestión de “justicia social” porque “es el mismo que votó a favor de congelar las pensiones unos años antes”.


PROPUESTA CIUDADANOS


Arrimadas explicó que su partido apuesta por garantizar las pensiones y los servicios públicos “de hoy y de mañana”, por ello, afirmó que no apoyará “estas políticas kamikazes que quedan muy bien, que seguro que son muy fáciles de defender, pero que son una losa para las siguientes generaciones y para los que tienen 40-45 años”.


Ciudadanos, según explicó Arrimadas, está a favor de revalorizar las pensiones, pero vinculándolo “a lo que aumente el salario de los jóvenes”, que son los que “las tienen que mantener”. A su juicio, es una postura “razonable”.


Además, confirmó que su partido seguirá “dando la batalla” ante la propuesta del Gobierno. En concreto, explicó que Ciudadanos utilizará “todas las herramientas” como el debate político, las preguntas en la sesión de control y otras iniciativas y avanzó que cuando llegue la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado presentará enmiendas en ese sentido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris