Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de Torrejón de Ardoz

jueves, 6 de octubre de 2022, 12:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, guardaron este jueves un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una mujer de Torrejón de Ardoz, el pasado 20 de agosto.


Al finalizar, el alcalde lamentó este asesinato y reiteró el compromiso del Ayuntamiento y de su equipo de Gobierno para “seguir incrementando y fortaleciendo aquellas políticas que nos permitan acabar con la lacra de la violencia de género”.


Además, recordó la importancia de seguir trabajando en ello porque “todos somos conscientes de que, en el día a día, desgraciadamente se producen comportamientos violentos que, aunque no acaben con víctimas mortales, son absolutamente intolerables”.


Por su parte, la vicealcaldesa mostró su “apoyo y cariño a los familiares y allegados de esta nueva víctima a manos de su pareja” y señalado que este asesinato “es la constatación de que evidentemente hay que seguir combatiendo la violencia de género” algo en lo que ya están trabajando “gracias al pacto de 21 medidas que firmamos con todos los grupos políticos”.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris