Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá y Torres suscriben una subvención de 50 millones de euros para Canarias, para afrontar "su esfuerzo añadido" en el ámbito migratorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ratificaron este jueves el convenio de colaboración por el que esta comunidad autónoma recibirá 50 millones de euros destinados a la atención de personas migrantes.


Según declaró Escrivá en Las Palmas, dicha partida está ya prevista en los Presupuestos Generales del Estado, y tiene por objetivo “abordar la situación absolutamente singular” de Canarias como frontera sur.


Es un “reconocimiento claro al esfuerzo de las tareas añadidas que tiene Canarias derivadas del reto migratorio” en comparación con otras comunidades autónomas, agregó.


Estos fondos también servirán para sufragar gastos derivados de la atención sanitaria, la respuesta educativa, labores de cooperación realizada en los países de origen de los migrantes y acciones de inserción laboral dirigidas a jóvenes que fueron tutelados mientras eran menores por haber llegado sin adultos de referencia.


El ministro felicitó a la Consejería de Derechos Sociales por “explicar la realidad canaria” y prometió “fondos por cantidades significativas durante los próximos años” para afrontar los gastos que Canarias asume por los menores migrantes no acompañados.


Torres cifró en 2.200 los menores extranjeros que en la actualidad tutela Canarias y destacó el acuerdo para la derivación de 700 de ellos alcanzado con el resto de comuniDades autónomas.


En su opinión, el “siguiente paso” debe ser un “cambio legislativo para un reparto justo que tenga en cuenta los recursos y la población” de cara territorio, y aborde esta realidad ”de manera estructural".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris