Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mazón (PP) pide 100 millones para la industria cerámica y suspender los derechos de emisión de CO2

jueves, 6 de octubre de 2022, 12:56 h (CET)

VALENCIA/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, reclamó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ hasta 100 millones de euros para que la industria cerámica haga frente a la crisis energética y la supresión temporal de los derechos de emisión de CO2 que paga este clúster “hasta que la inflación vuelva a niveles razonables”.


Así lo afirmó en su intervención en el encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde mostró su preocupación por la situación que atraviesa este sector, especialmente en Castellón.


Mazón defendió la necesidad de que la Comunidad Valenciana se dirija a la Unión Europea para tratar de lograr “una suspensión temporal el impuesto al CO2 al sector cerámico” hasta que la subida de los precios remita porque dice que esta industria “lo necesita más que nada” para mantener su actividad.


Asimismo, propuso que se destinen 50 millones de euros de los fondos europeos a un “programa especial de choque” para el clúster, a los que se sumarían otros 50 millones de euros de la Generalitat. “Son tres propuestas concretas, de choque y para ahora”, defendió.


Sin embargo, Mazón lamentó que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se dedique a reclamar a la Unión Europea que dé “el mismo trato” a la cerámica valenciana que a la italiana a la vez dice que “no” a las propuestas del PP.


Noticias relacionadas

Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la Ley del Suelo

Endesa celebra hoy su junta de accionistas tras la salida de Alicia Koplowitz

La luz sube a los 18,57 euros, sin precios negativos

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris