Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

jueves, 6 de octubre de 2022, 11:31 h (CET)

VALENCIA/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, se comprometió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a construir 10.000 viviendas de protección oficial en toda la región si llega a la Generalitat en la próxima legislatura, así como establecer un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante.


Así lo afirmó en su intervención en este encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde avanzó cuáles serán las principales líneas de su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo.


Mazón afirmó que la vivienda “ocupará por fin la prioridad que merece” con un gobierno liderado por el PP. En este sentido, avanzó que pretende convertir “en progresivo” el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) con “tipos super reducidos” para jóvenes, familias numerosas, personas con discapacidad, pueblos en riesgo de despoblación y víctimas de violencia de género.


Anunció que bajará el impuesto de la vivienda del 10% actual al 3% a todas las rentas inferiores a 30.000 euros anuales y aprobará avales públicos de hasta el 100% de la vivienda para los jóvenes.


Por último, prometió que el PP aumentará el módulo básico para viviendas de protección oficial, que pasará de los 1.800 euros por metro cuadrado “a la franja de 2.200 euros”. “Esto nos permitirá construir en la próxima legislatura 10.000 viviendas de protección oficial en toda la Comunidad Valenciana”, aseguró.


Por otro lado, en lo que se refiere al transporte, Mazón se comprometió a que el PP establecerá una red de alta velocidad que permita a los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón viajar por toda la comunidad en AVE.


Asimismo, prometió un tranvía en las ciudades de Elche, Denia y Gandía, y que habrá conexiones ferroviarias entre Castellón y Villarreal, y entre Grau y las playas de Castellón.


Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris