Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 11:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones alcanzaron los 5.771 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que se traduce en un aumento del 2,2% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon el 75,2% de los ingresos minoristas del sector, un punto porcentual menos que en 2021.


Así se recoge en los datos publicados este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en los que se pone de relieve que la cuota de Grupo MásMÓvil por ingresos procedentes de cliente final rozó el 11% del total (tras la adquisición de Euskaltel en agosto de 2021), mientras que las cuotas de los tres principales operadores fueron similares a las del primer trimestre de 2021.


El total de accesos instalados NGA o de acceso a redes de nueva generación llegó a los 78 millones de accesos, un 10,5% más que hace un año. Los únicos accesos que crecieron fueron los correspondientes a fibra hasta el hogar (FTTH), con 68,3 millones de accesos desplegados, 8,3 millones más que el año anterior.


En marzo de 2022, ocho de cada diez líneas de banda ancha eran de fibra. De los 16,6 millones de conexiones de banda ancha fija, las que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior fueron 15,2 millones, lo que representa un millón más que en marzo de 2021. Y de estos 15,2 millones de líneas, el 99% tenía una velocidad contratada de 100 Mbps o más.


El 76,3% de las líneas de banda ancha fija pertenecía a los tres principales operadores, 4 puntos porcentuales menos que hace un año.


Si se analizan las líneas móviles, sumaron 57,5 millones, el 87,6% con conexión a Internet. Las líneas de voz vinculadas a banda ancha móvil han sumado 2,3 millones de líneas en el último año. El 71,8% de las líneas móviles pertenecían a los tres principales operadores, 2,2 puntos porcentuales menos que hace un año.


El tráfico de banda ancha móvil registró 1,2 millones de Terabytes en el primer trimestre de 2022, lo que supone un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris