Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mazón (PP) fijará “por ley” el tiempo máximo de las listas de espera con sanciones a la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 12:08 h (CET)

VALENCIA/MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, si llega a la Generalitat, fijará “por ley” el tiempo máximo para atender a los pacientes en la sanidad pública y aprobará sanciones a la Administración para “auto obligarnos”.


Así lo afirmó en su intervención en el encuentro celebrado por Nueva Economía Fórum en Valencia, donde avanzó las principales líneas de su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de mayo.


Mazón advirtió de que los valencianos están ante “el colapso” de las políticas sociales del Govern del Botànic, que ha convertido las listas de espera en “el problema número uno” de la cohesión social de la comunidad.


En este contexto, abogó por poner “todos los recursos públicos y privados sin prejuicios con gratuidad y con universalidad a disposición de las políticas sociales y sanitarias”, y anunció que el PP fijará “por ley el tiempo máximo de espera para intervenciones y consultas” en la sanidad pública.


Según explicó el líder de la oposición al Gobierno valenciano, esta nueva ley recogerá “sanciones” para instar a la Administración a llevar a cabo las políticas necesarias para reducir las listas de espera. En caso de incumplir con los plazos establecidos, el paciente sería derivado a la sanidad privada con "repercusiones" para la Administración.


“Oiga, si usted no es atendido por su especialista en un centro público o por su médico de salud en un centro público, usted va a ser llevado a la sanidad privada con un régimen abierto, claro, universal, gratuito que, además, con una buena gestión nos va a permitir economizar gasto”, ejemplificó Mazón.


PRIVATIZACIÓN DE ZAPLANA


Tras estas declaraciones, el líder del PP valenciano fue preguntado por si apuesta por llevar a cabo una privatización como la que llevó a cabo Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, a lo que contestó que “al menos” se puede “estudiar”.


En este sentido, indicó que él “no hubiera cometido la reversión” de los hospitales de Alzira y Torrevieja “porque los datos cantan”. “Hay informes hasta de las Sindicatura de Cuentas, que no creo que sea el corazón del Partido Popular, que demuestran lo que está ocurriendo en Alzira y que demuestran lo que está ocurriendo en Torrevieja”, continuó.


“Y cuando vemos lo que puede acabar ocurriendo en Elche y en otros sistemas que sí han funcionado y que sí han ayudado a hacer una gestión eficaz, me parece relevante al menos que lo podamos estudiar”, añadió.


ATENCIÓN PRIMARIA


Por último, sobre la falta de efectivos en la atención primaria, Mazón se comprometió a aprobar incentivos “con urgencia” para ocupar las plazas de sanitarios “de difícil cobertura a lo ancho y largo del territorio valenciano”.


En este sentido, dijo que "por supuesto” que se plantea potenciar la atención primaria dando entrada también a especialista como ópticos, logopedas o podólogos. “Esto significa poner todos los recursos a disposición de la sanidad”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris