Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Primer vuelo del dron ‘Predator’ del Ejército del Aire en Lanzarote

jueves, 6 de octubre de 2022, 10:41 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


El dron ‘Predator B’ del Ejército del Aire y del Espacio ha realizado su primer vuelo desde el aeródromo militar de Lanzarote.


Tal y como informó el Ejército del Aire el vuelo tuvo lugar a las 13.07 horas del pasado lunes 3 de octubre, con motivo de la certificación de capacidades iniciales en su base de despliegue. Las operaciones se realizaron coincidiendo con el periodo de máxima afluencia civil y fueron coordinadas con el Aeropuerto de César Manrique-Lanzarote.


Este primer vuelo, señaló el Ejército del Aire, constituye un hito histórico para el aeródromo, y para su ejecución asistió el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Juan Pablo Sánchez de Lara.


El despliegue del ‘Predator’ en Lanzarote comenzó a mediados de septiembre. A bordo de un avión de transporte A400M se trasladaron las piezas y repuestos de dos aparatos y una estación de control desde el Ala 23 de Talavera La Real (Badajoz).


La operación desde la base canaria es uno de los hitos pendientes del programa para alcanzar la capacidad operativa final (FOC, por sus siglas en inglés), prevista para el próximo año. Estos drones, como publicó Infodefensa.com, participarán el próximo mes de noviembre en el ejercicio ‘Sirio 22’, las mayores maniobras anuales de adiestramiento avanzado de las unidades operativas de la Fuerza Aérea, que este año tendrá lugar en Canarias.


OPERACIÓN DESDE LANZAROTE


Los drones ‘Predator B’ serán operados, tanto desde el propio aeródromo, como desde la base de Talavera la Real. El despegue y el aterrizaje se efectuará desde la base canaria, donde se trasladarán dos de las tres estaciones de control en tierra, más dos antenas para el lanzamiento y recuperación de la aeronave. La tercera estación y la antena satelital se quedarán en Talavera.


Los pilotos harán despegar el avión desde Lanzarote con el apoyo de las citadas antenas y después transferirán el vuelo a otros pilotos situados en la base extremeña que operarán la aeronave a través del enlace satelital. En la maniobra de aterrizaje, los pilotos seguirán el proceso inverso; Talavera entregará de nuevo 'los mandos' del avión a Lanzarote.


El aeródromo canario ha sido preparado en los últimos años para acoger a los equipos responsables de la operación de estos sistemas remotamente tripulados.


Noticias relacionadas

Cae 'El Narco de la Wikipedia' y se le embargan 44 inmuebles, 60 obras de arte y una tonelada de cocaína

La Guardia Civil desarticula en Andalucía un grupo que suministraba armas a redes de narcotráfico

De Andrés pasará la jornada de reflexión con su familia y con los voluntarios del PP vasco

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris