Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asens (Unidas Podemos) describe el gasto militar como la “nota discordante en una partitura muy buena”

jueves, 6 de octubre de 2022, 09:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, describió este jueves el incremento del gasto militar presupuestado a través de créditos extraordinarios como “una nota discordante en una partitura que es muy buena”, la de los Presupuestos Generales del Estado acordados en el seno del Gobierno de coalición.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Asens atestiguó que en el espacio confederal están “muy satisfechos”, pues demuestran que el Gobierno es “el más estable desde 2015 pese al contexto actual”, y está dando “seguridad y certeza” a los españoles.


Además, recordó que el incremento del gasto militar “era un compromiso de la parte socialista del Gobierno con la OTAN”, y lo justificó en parte al constatar que “lo han hecho otros gobiernos europeos”. Ahora bien, aseguró que “si hubiera un Gobierno en solitario de Unidas Podemos no se habría dado” y remató que “hay que asumir la correlación de fuerzas” y que “uno no logra nunca todo lo que quiere”.


Asens rebajó así el tono de reproche que en los últimos días se ha exhibido por este tema principalmente desde Podemos, partido de cuya Ejecutiva forma parte aunque él sea propiamente diputado por En Comú Podem, la confluencia catalana del espacio confederal, muy cercana a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que no ha hecho tanta sangre del asunto.


Noticias relacionadas

El Gobierno fija en 315,02 millones al año el gasto para el control de la incapacidad temporal hasta 2028

El Gobierno autoriza 1,4 millones para ampliar ayudas a agricultores afectados por el incremento del precio de los fertilizantes

El Gobierno amplía un mes el plazo para pedir ayudas de la PAC, hasta el 31 de mayo

La Plataforma contra la Morosidad celebra la aprobación del Reglamento europeo y urge a aplicarlo

Ibercaja lanza una promoción con abonos de hasta 250 euros en la contratación de su nueva gama de seguros de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris