Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asens (Unidas Podemos) describe el gasto militar como la “nota discordante en una partitura muy buena”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 09:52 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, describió este jueves el incremento del gasto militar presupuestado a través de créditos extraordinarios como “una nota discordante en una partitura que es muy buena”, la de los Presupuestos Generales del Estado acordados en el seno del Gobierno de coalición.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Asens atestiguó que en el espacio confederal están “muy satisfechos”, pues demuestran que el Gobierno es “el más estable desde 2015 pese al contexto actual”, y está dando “seguridad y certeza” a los españoles.


Además, recordó que el incremento del gasto militar “era un compromiso de la parte socialista del Gobierno con la OTAN”, y lo justificó en parte al constatar que “lo han hecho otros gobiernos europeos”. Ahora bien, aseguró que “si hubiera un Gobierno en solitario de Unidas Podemos no se habría dado” y remató que “hay que asumir la correlación de fuerzas” y que “uno no logra nunca todo lo que quiere”.


Asens rebajó así el tono de reproche que en los últimos días se ha exhibido por este tema principalmente desde Podemos, partido de cuya Ejecutiva forma parte aunque él sea propiamente diputado por En Comú Podem, la confluencia catalana del espacio confederal, muy cercana a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que no ha hecho tanta sangre del asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris