Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El perfil de director de hotel destaca como el mejor pagado en hostelería y turismo y el gerente de renovables, en el sector de la energía

jueves, 6 de octubre de 2022, 09:30 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El director de hotel es el perfil mejor pagado en el sector de la hostelería y el turismo en España, mientras que en el sector energético el profesional mejor remunerado es el gerente de proyectos renovables y el responsable de desarrollo y operaciones de hidrógeno verde. Por su parte, en el sector financiero sobresale el perfil de gerente de finanzas y el de socio de negocios.


Así se desprende de la ‘V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022’ para los sectores hostelería & turismo, finanzas y energía, elaborada por pring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco.


El director de hotel es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector hostelería y turismo, y puede alcanzar los 69.000 euros anuales si supera la década de experiencia en el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia, seguido del chef, que puede llegar a percibir 65.000 euros anuales con más de diez años de experiencia en Madrid o Barcelona, al igual que el jefe de experiencia del cliente, el más demandado del sector.


En el siguiente escalón, con salarios que pueden alcanzar los 60.000 euros anuales, destacan puestos como los de gerente de ventas y jefe de alimentos y bebidas.


Sobresale también el perfil de director de recepción, que puede recibir 55.000 euros al año nuevamente en el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia con más de una década de experiencia.


FINANZAS


Por su parte, los perfiles de gerente de finanzas y el de socio de negocios son los mejor pagados en España en 2022 dentro del sector finanzas, y pueden alcanzar los 90.000 euros anuales en fijo si superan la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, o la Comunidad Valenciana, seguido del responsable de relaciones con los inversores, que puede llegar a percibir 85.000 euros anuales con más de cinco años de experiencia.


Con remuneraciones que pueden alcanzar los 75.000 y 70.000 euros anuales respectivamente destacan puestos como los de responsable de auditoría interna y director de tesorería. En el siguiente escalón están el responsable de administración y el 'controller' de gestión, el perfil más demandado del sector, que pueden llegar a percibir 60.000 euros anuales en una multinacional de Cataluña, Madrid y Valencia, cuando cuentan con más de una década de experiencia.


Muy de cerca, con remuneraciones que pueden superar los 55.000 euros anuales se sitúa el puesto de 'controller' financiero, y con hasta 50.000 euros al auditor externo. Por último, la posición de contable llega a los 45.000 euros anuales.


ENERGÍA


En el sector energético, sobresale el gerente de proyectos renovables y el responsable de desarrollo y operaciones de hidrógeno verde, que pueden alcanzar los 90.000 euros al año si superan la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, o la Comunidad Valenciana, seguido del gestor de activos fotovoltaicos, que puede llegar a percibir 80.000 euros.


Con remuneraciones que pueden alcanzar los 75.000 euros al año en una multinacional en determinadas regiones están puestos como los de responsable de seguridad, sostenibilidad, salud, calidad y medio ambiente —el perfil más demandado del sector— e ingeniero de desarrollo y promoción fotovoltaica.


En el siguiente escalón están el responsable de desarrollo de negocio energético y el ingeniero de I+D de soluciones para el almacenamiento de energías renovables que pueden llegar a percibir 70.000 euros anuales en una empresa multinacional o pyme de Cataluña, Madrid, País Vasco o Valencia, cuando cuentan con más de una década de experiencia.


Muy de cerca, con remuneraciones que pueden superar los 65.000 euros al año destacan los perfiles de ingeniero de diseño de líneas de alta tensión y subestaciones e ingeniero eléctrico de fotovoltaica. Por último, la posición de especialista en movilidad eléctrica llega a los 60.000 euros anuales.


EVOLUCIÓN DE LOS SECTORES


Spring Professional espera que los tres sectores evolucionen positivamente durante este año. “La recuperación y la esperanza marcan el curso de la hostelería y el turismo en 2022 tras los pésimos resultados en años anteriores, especialmente en 2020, por los efectos de la pandemia. Los cierres masivos y las cajas vacías han dado paso a la apertura de negocios, mesas llenas e incluso listas de espera. De hecho, los números de 2022 se parecen cada vez más a los de 2019”, apunta.


Asimismo, indica que la recuperación tras el primer y segundo año de la pandemia se está haciendo “evidente” en el sector financiero. Las contrataciones aumentan debido a que las empresas tienden a la especialización y buscan candidatos expertos en el análisis de datos que sean capaces de ayudar al desarrollo del negocio y las estrategias de las compañías.


Finalmente, augura que también crecerá el sector energético, especialmente por la apuesta por las energías renovables.


“Independientemente de la subida de precios, la necesidad de cambiar el modelo de producción y consumo energético para llegar a un modelo energético sostenible, limpio e integral va a ser clave en las próximas décadas. Las renovables se han convertido en las energías con mayor grado de inversión, lo que da un gran impulso a la transición energética”, agrega Spring Professional.


Las comunidades donde estima una mayor creación de empleo en el futuro son Andalucía (106.000 puestos de trabajo directos e indirectos), Castilla y León (62.000) y Aragón (58.000 empleos).


Noticias relacionadas

La economía social europea reclama ubicar este modelo en el centro de las políticas públicas de la próxima legislatura europea

Rousaud (Factorenergia): “La oportunidad de España es muy clara y por ello hay que priorizar el desarrollo de las redes”

Mercadona y los sindicatos firman un nuevo plan de igualdad

Primark baja los precios de cientos de productos básicos de ropa infantil para el verano

El FMI mejora en más de un punto su previsión de inflación para 2024, hasta el 2,7%, y empeora la de desempleo en tres décimas, hasta el 11,6%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris