Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Nueve sindicatos registran en el Congreso sus reivindicaciones salariales y se concentrarán ante Trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 08:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Una representación de los sindicatos ANPE, CCP, Fasga, Fetico, FINE, FSIE, Satse, SLT y USO acudirán este jueves al Congreso de los Diputados para registrar sus reivindicaciones de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y se concentrarán ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


Según explicaron en un comunicado conjunto, mantendrán una reunión con la diputada del PSOE y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Esther Peña; y con el diputado del Partido Popular y vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Presupuestos y adscrito a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Jaime de Olano.


Asimismo, tras el encuentro acudirán al Ministerio de Trabajo para concentrarse de 11.00 a 12.30 horas.


Estos sindicatos anunciaron a finales de septiembre una manifestación en Madrid el 22 de octubre para “recuperar salarios y el poder adquisitivo perdido”.


Las reivindicaciones de los sindicatos se centran en una revisión “integral” de la negociación colectiva en el sector privado y la compensación salarial en el público. En este sentido, piden al Gobierno un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), los índices del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), un mayor gasto social y la revalorización de las pensiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

El precio de la luz baja un 12% y cae por debajo de los 200 euros

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris