Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 18:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mostró este miércoles su respaldo a la defensa del español como lengua vehicular en toda España ante la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada, en línea con el modelo de "bilingüismo cordial" que defiende implantar en Cataluña.


Según informaron desde Génova, Feijóo y Losada se comprometieron a trabajar juntos para lograr ese objetivo dentro de un marco normativo que reconozca los derechos lingüísticos en toda España a favor de un “bilingüismo real y equilibrado”.


“El PP, al igual que la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se reafirma en su defensa del cumplimiento de la Constitución como la mejor herramienta para que los alumnos en Cataluña puedan estudiar en catalán y en español, respetando siempre las sentencias de los tribunales de Justicia”, señalaron fuentes populares.


En este sentido, recordaron que el PP ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes con las que la Generalitat de Cataluña obliga a la inmersión lingüística y a una educación monolingüe en catalán.


Por último, desde Génova indicaron que Feijóo lamentó ante Losada que el Gobierno no haya hecho uso de su prerrogativa constitucional para frenar esta imposición separatista. “El bilingüismo cordial es imprescindible para recuperar la convivencia pacífica en Cataluña”, coincidieron ambos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María José Tarancón, abogada de Casa Orsola de Barcelona: “La empresa nunca se ha negado a sentarse con los inquilinos”

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris