Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

miércoles, 5 de octubre de 2022, 18:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mostró este miércoles su respaldo a la defensa del español como lengua vehicular en toda España ante la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada, en línea con el modelo de "bilingüismo cordial" que defiende implantar en Cataluña.


Según informaron desde Génova, Feijóo y Losada se comprometieron a trabajar juntos para lograr ese objetivo dentro de un marco normativo que reconozca los derechos lingüísticos en toda España a favor de un “bilingüismo real y equilibrado”.


“El PP, al igual que la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se reafirma en su defensa del cumplimiento de la Constitución como la mejor herramienta para que los alumnos en Cataluña puedan estudiar en catalán y en español, respetando siempre las sentencias de los tribunales de Justicia”, señalaron fuentes populares.


En este sentido, recordaron que el PP ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes con las que la Generalitat de Cataluña obliga a la inmersión lingüística y a una educación monolingüe en catalán.


Por último, desde Génova indicaron que Feijóo lamentó ante Losada que el Gobierno no haya hecho uso de su prerrogativa constitucional para frenar esta imposición separatista. “El bilingüismo cordial es imprescindible para recuperar la convivencia pacífica en Cataluña”, coincidieron ambos.


Noticias relacionadas

Vox lleva a la Audiencia Nacional la ‘korrika’ del 21 de marzo por enaltecimiento del terrorismo

Milei anuncia su presencia en el festival Europa Viva 24 que organiza Vox en Madrid

Patxi López asegura que “la derecha está haciendo de las necesidades públicas, negocios privados”

Cataluña en Común concurrirá como Comunes Sumar a los comicios del 12 de mayo

El PP lleva al Congreso la reprobación de Tezanos por su gestión “sectaria y partidista” del CIS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris