Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez escenifica sintonía con Scholz improvisando un paseo por la Marina de A Coruña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 17:59 h (CET)

A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escenificó este miércoles su sintonía con el presidente de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, improvisando un paseo por la Marina de A Coruña, uno de los puertos más afectados por el veto de la Comisión Europea a la pesca de fondo.


Pasadas las 17 horas, Sánchez apareció por la plaza próxima a la Marina para recibir a Scholz. Allí, esperaban bajo la ligera lluvia unas decenas de personas que, en su mayoría, recibieron con aplausos y vítores al presidente, aunque con algunos abucheos de fondo.


Una vez llegó el canciller alemán, los dos mandatarios tomaron posición en la explanada del Palexco (Palacio de Congresos y Exposiciones de Coruña) donde escucharon sendos honores nacionales y pasaron revista a las tropas.


Después de las formalidades y los saludos a las dos delegaciones gubernamentales -un total de 15 ministros entre ambos países- Sánchez y Scholz comenzaron a pasear hacia la zona pesquera de la Marina coruñesa.


Allí, además de las estampa del ‘balcón Atlántico’, los dos mandatarios pudieron ver barcos amarrados a puerto. Precisamente, el de A Coruña es uno de los puertos más afectados por el veto de la Comisión Europea a la pesca de fondo, ya que entre 60 y 80 barcos se pueden ver afectados por esta prohibición que empezaría este mismo domingo, y ante la que España está en clara posición contraria.


Después del breve paseo, los dos mandatarios y las delegaciones española y alemana se adentraron en el Palexco, donde se desarrollará la XXV Cumbre Hispano-Alemana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris