Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más de 70.000 instalaciones gozan ya de autoconsumo gracias a la red de Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Iberdrola destacó este miércoles que ha superado ya las 70.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red tras batir en agosto su récord de incorporaciones en un mismo mes, con más de 6.100 nuevos autoconsumidores que han aportado al sistema un total de 63 nuevos MW de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión.


En conjunto, las instalaciones de autoconsumo conectadas a la red de i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, suman más de 900 MW de potencia, el equivalente a la capacidad de dos grandes centrales de generación de ciclo combinado que, gracias al autoconsumo, pueden ser sustituidas por fuentes sostenibles y autóctonas.


La compañía facilita el acceso al autoconsumo en toda la geografía española. Por número de conexiones, destaca la Comunidad Valenciana con más de 28.000 instalaciones en la red. Le siguen Madrid y la Región de Murcia, con más de 20.000 y casi 9.000 instalaciones conectadas, respectivamente.


i-DE ha tramitado las solicitudes para la conexión de autoconsumo en un tiempo récord, mejorando incluso “los exigentes” plazos establecidos por la legislación vigente, lo que es una muestra del “firme compromiso” de la empresa con la transición energética hacia unas fuentes de generación más sostenibles, según indicó Iberdrola.


Para facilitar la tramitación de los accesos, la compañía ha desarrollado un mapa geográfico de capacidad interactivo, disponible para cualquier usuario a través de la página de web de i-DE (www.i-de.es). Este mapa permite consultar la capacidad de la red operada por la compañía e identificar la ubicación de los puntos de conexión.


EL 98% DEVUELVE


El 98% de los autoconsumidores de Iberdrola opta por devolver durante el día el excedente a la red una vez satisfechas sus demandas de energía a través de las diferentes modalidades de vertido (individual o colectivo), lo que les permite sacar el máximo partido a su inversión. De esta forma, las redes de i-DE actúan como una gran batería de almacenamiento energético para sus clientes ya que pueden acceder al excedente generado cuando la necesitan, sin coste adicional.


Las redes gestionadas por Iberdrola han podido responder al ritmo de incremento del autoconsumo sin saturación ni sobrecargas y manteniendo los altos niveles de calidad de suministro gracias a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años. La compañía tiene previsto destinar 2.600 millones de euros hasta 2024 a la digitación e innovación de sus redes en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris