Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ossorio considera “raro” que Vox y Más Madrid “coincidan” en pedir una comisión de estudio sobre las muertes en residencias durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 14:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este miércoles que “no tiene sentido” poner en marcha en el Parlamento regional una comisión de estudio sobre lo sucedido durante la pandemia en las residencias de mayores, donde murieron más de 6.000 personas, y mostró su extrañeza por el hecho de que las portavoces de Vox y Más Madrid, Rocío Monasterio y Mónica García, “coincidan” en la petición.


Dijo que “no es procedente” esa comisión de estudios sobre residencias y mostró su extrañeza por el hecho de la “coincidencia” de Monasterio y García.


“Es raro que, a estas alturas, ambas coincidan en esta actuación”, señaló.


Ossorio declaró que esta comisión de residencias mandaría un “mensaje falso a los familiares” de las personas fallecidas, en el sentido de pensar que “las muertes se pudieron evitar”.


Tras señalar que ese tipo de muertes “sucedieron en todo el mundo” y que la Justicia ha archivado todas las denuncias sobre este asunto, añadió que esta petición de todos los grupos parlamentarios menos el PP “solo tiene interés electoral”.


Monasterio anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid celebrada ayer que Vox ha activado su propuesta de comisión de estudios sobre residencias y que se debatirá próximamente en un Pleno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris