Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Juan Zafra, director general de Clabe, elegido miembro de la Junta Directiva de la European Independent Media Publishers

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El director general de Club Abierto de Editores (Clabe), Juan Zafra, ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la European Independent Media Publishers, según informó este miércoles Clabe.


La Asamblea General extraordinaria de la European Independent Media Publishers (EIMP), la federación de asociaciones de medios innovadores en Europa con sede en Bruselas, ha elegido a su Junta Directiva que estará constituida por Sebastian Remøy, como presidente; Mihailo Jovetic, como director ejecutivo; Christophe Mathieu, como tesorero, y Juan Zafra representando a Club Abierto de Editores (CLABE), y Anne-Sofie Christensen-Dalsgaard, representando a Nye Medier.


La EIMP, de la que Clabe es miembro fundador, se ha constituido como asociación sin ánimo de lucro de acuerdo con la legislación belga. La asociación está formada por la representación principal de los medios “innovadores” en Italia, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia y Eslovaquia.


La asamblea de la EIMP se comprometió a sumar más asociaciones de medios en Europa, así como a estrechar los vínculos y áreas de colaboración entre sus asociados.


Entre las actividades para los medios asociados en las que ya se está trabajando se cuenta la EIMP Academy, cuyo objetivo será formar a los profesionales de los medios asociados y a jóvenes profesionales de acuerdo a las necesidades de los medios en el nuevo entorno global y digital en lo que podría ser una especie de “programa Erasmus para el desarrollo del talento en el sector media”, según destacó en un comunicado Clabe, que participó en la fundación de la European Innovative Media Publishers en 2015, de la que es originaria la nueva European Independent Media Publishers.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris