Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón celebra la Junta de Seguridad para coordinar los efectivos de Policía Nacional y Municipal para acabar con las bandas

miércoles, 5 de octubre de 2022, 15:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Junta Local de Seguridad, extraordinaria y urgente, celebrada este miércoles en Alcorcón y convocada tras los acontecimientos producidos el pasado sábado en la ciudad “ha sido muy positiva para la máxima coordinación entre la Policía Nacional y Municipal”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.


A esta Junta Local de Seguridad acudieron también la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto; el comisario jefe de Alcorcón, Antonio Álvarez; el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana de Alcorcón, Daniel Rubio; el Director General de Seguridad y Emergencias de Alcorcón, Luis Miguel Palacios; y el director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, entre otros.


“Los datos que nos aporta la Jefatura Superior Policía Nacional han sido muy relevantes y estamos convencidos de que en breve darán resultados positivos”, explicó la alcaldesa.


En este sentido, destacó además que “esta reunión ha servido no sólo para consolidar aún más si cabe la coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sino, además, para reforzar los efectivos, una media muy relevante para nuestra ciudad”.


Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, insistió en que “el caso ocurrido en Alcorcón no tiene ningún tipo de relación con bandas juveniles”, si bien anunció que, a pesar de ello, se mantendrá un grupo fijo de UPR de Policía Nacional para los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles, operativo para disposición de estos municipios.


Además, “se reforzará la brigada móvil en todas las estaciones de Cercanías y los diferentes medios de transporte que vienen desde la capital hacia los municipios del sur; así como el trabajo realizado con la Brigada de Extranjería y Fronteras”.


En concreto, en Alcorcón se reforzará la noche de los fines de semana con un grupo operativo de respuesta operativo para garantizar el ocio seguro de la ciudadanía. “El caso de Alcorcón no tiene relación con el caso ocurrido en Fuenlabrada ni con bandas; es fruto de un conflicto entre dos grupos de personas en el seno de un local, que continúa fuera del mismo y posteriormente, de forma trágica, cuando una de las personas de ese grupo se dirigía a su casa”, manifestó.


González ensalzó la labor realizada desde la Comisaría de Alcorcón y la colaboración existente con al Ayuntamiento y la Policía Municipal en este sentido y recordó que hay dos detenidos fruto de los sucesos ocurridos en Alcorcón localizados en hospitales cercanos.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris