Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inserta Empleo Andalucía recibe el premio a la Empresa de la Federación Salud Mental Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 17:23 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo Andalucía, entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, ha recibido el premio de la Federación Salud Mental Andalucía, en la categoría de Empresa, en un acto celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla. El galardón fue recogido por su director regional, Francisco López Aguado.


En los XV Premios en favor de la Salud Mental, la Federación Salud Mental Andalucía quiso subrayar el papel y la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan en favor de los derechos de las personas con problemas de la salud mental, la lucha contra el estigma que padecen, así como su trabajo por favorecer la inclusión social.


El reconocimiento en la modalidad de Empresa recayó en Inserta Empleo, por prestar un servicio de intermediación, captación y desarrollo de talento con discapacidad, con el objetivo de lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, especialmente de aquellas que tienen problemas de salud mental.


Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Cuenta con 46 oficinas repartidas por toda España y su actividad se dirige a las personas con discapacidad que buscan trabajo. Ofrece empleo y cursos de formación necesarios para potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas.


Además, facilita a las empresas la contratación de trabajadores con discapacidad. Desde Inserta Empleo las asesoran en todo el proceso, incluyendo subvenciones, ayudas técnicas y económicas, búsqueda de los candidatos idóneos para el perfil que buscan, así como la adaptación del puesto de trabajo si es necesaria.


La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris