Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant insiste en que “hay muchas ciudades con capacidad para ser sede de la Agencia Espacial Española”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 11:20 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este miércoles en la sesión parlamentaria de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que, además de Madrid, “hay otras muchas ciudades con capacidades y potencialidades para ser la sede de la Agencia Espacial Española”.


Así respondió al diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Navarro, quien le preguntó: “¿Cree usted que la solicitud para albergar la sede de la Agencia Espacial Europea es “menos democrático, más cretino y menos innovador” en función de la comunidad autónoma que la realiza?”. Pregunta que la ministra de Ciencia e Innovación señaló que era errónea al tratarse de la Agencia Espacial Española.


En su intervención, el diputado popular recriminó a Diana Morant que “prometió un proceso transparente, abierto y competitivo y nos hemos encontrado con que insulta a dos de los candidatos a la sede de esta agencia como los alcaldes de Tres Cantos con 48.000 habitantes y de Robledo de Chavela con 4.000 habitantes llamándoles menos democráticos, más cretinos y menos innovadores por atreverse a defender a sus vecinos”.


Ante estas declaraciones, la titular de Ciencia le contestó que un diputado por Aragón “viene aquí al Congreso de los Diputados a defender los intereses de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que defiende que España es Madrid pero que se acaba en la M-30”.


En un debate bronco, el diputado Navarro le recordó a la ministra que hoy se publicaba en el Boletín Oficial del Estado los requisitos para la sede de la Agencia Espacial Española y en el que se confirma que para valorar esta sede “se valorará especialmente que tenga tren de alta velocidad, aeropuerto internacional con vuelos a Bruselas, París, Ámsterdam, Roma, Francfort, Praga y Toulouse. Bájese del coche oficial y dígame que localidades de la España descentralizada tenga todo esto”.


Ante estas afirmaciones, Diana Morant recordó que la Comunidad de Madrid es la segunda en inversión en I+D de toda España. Si hablamos de inversión pública es la primera en toda España pero si quitamos a esa inversión lo que hace la Administración General del Estado y dejamos solo el presupuesto de la Comunidad de Madrid, esta se sitúa la tercera a la cola en I+D”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El contagio de la enfermedad del sueño podría eliminarse en 2030 con una nueva dosis única

Isabel Rodríguez analiza con Malasmadres las políticas de conciliación

Los murciélagos gruñen como cantantes de 'death metal' para lanzar llamadas sociales

El PP vuelve a pedir al Gobierno que "rectifique la 'Ley del sólo sí es sí' porque es un clamor popular"

La UE concede 482 millones a España para programas relacionados con el asilo, la migración y la integración

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris