Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Robles celebra que en los presupuestos se cumple con el compromiso de Sánchez de aumentar el gasto en Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebró este miércoles que “lo importante” de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 es que son “de una envergadura social y esencial fundamental” y que “ponen de relieve” que se cumple con el compromiso asumido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incrementar el gasto en Defensa.


Así lo indicó Robles en declaraciones ante los medios de comunicación en el pasillo del Congreso de los Diputados tras la sesión de control al Gobierno, donde subrayó que el compromiso de Sánchez de incrementar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB “va en la misma línea que todos los países de la Unión Europea y de la OTAN”.


Robles explicó que ese incremento hasta el 2% “será hasta el año 2029” y repitió que “invertir en Defensa es invertir en paz, en libertad, seguridad, I+D+i y en creación de puestos de trabajo”. “Yo creo que es una muy buena noticia y pone de relieve que España cumple y que el presidente del Gobierno cumple”, agregó.


Preguntada sobre si su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, conocía este incremento del gasto en Defensa, Robles rechazó que haya “ninguna polémica al respecto” y explicó que ella conoce lo que se aprobó ayer en el Consejo de Ministros y que “todos los ministros han tenido conocimiento de ello”. “A ello me remito”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris