Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) acoge desde hoy hasta el próximo viernes, 7 de octubre, el Congreso Ibérico de Matemáticas 8th Iberian Mathematical Meeting (8IMM), una cita que cada dos años organizan la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) con el objetivo de acercar la investigación matemática y generar oportunidades de colaboración entre los dos países.


El congreso, en el que participarán un centenar de investigadores españoles y lusos, se centrará las Matemáticas de la información, el cálculo de variaciones y álgebra computacional y aplicaciones.


La presidenta de la RSME, Eva Gallardo, destacó la importancia que para la sociedad científica tienen congresos bilaterales como el Ibérico de Matemáticas, que constituye “un extraordinario punto de encuentro para tender puentes, crear sinergias, compartir avances científicos y estrechar lazos de colaboración que nos permiten llevar las matemáticas a cotas más altas a nivel nacional e internacional”.


Eva Gallardo quiso resaltar la vocación internacional de la RSME, que celebra encuentros periódicos conjuntos con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Unión Matemática Argentina, entre otros.


Además, la sociedad científica cuenta con acuerdos de reciprocidad con sociedades matemáticas de 42 países en los cinco continentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coloring The World, protagonista del cupón de la ONCE de este jueves

El Senado resucita el debate de las selecciones autonómicas en competiciones internacionales

Científicos y docentes se coordinan en el CSIC para enseñar ciencia

Los nuevos anuncios de juguetes tienen que evitar desde hoy la representación "sexualizada" de las niñas

Diciembre empieza con lluvia en el Mediterráneo y sol en gran parte de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris