Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

miércoles, 5 de octubre de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) acoge desde hoy hasta el próximo viernes, 7 de octubre, el Congreso Ibérico de Matemáticas 8th Iberian Mathematical Meeting (8IMM), una cita que cada dos años organizan la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM) con el objetivo de acercar la investigación matemática y generar oportunidades de colaboración entre los dos países.


El congreso, en el que participarán un centenar de investigadores españoles y lusos, se centrará las Matemáticas de la información, el cálculo de variaciones y álgebra computacional y aplicaciones.


La presidenta de la RSME, Eva Gallardo, destacó la importancia que para la sociedad científica tienen congresos bilaterales como el Ibérico de Matemáticas, que constituye “un extraordinario punto de encuentro para tender puentes, crear sinergias, compartir avances científicos y estrechar lazos de colaboración que nos permiten llevar las matemáticas a cotas más altas a nivel nacional e internacional”.


Eva Gallardo quiso resaltar la vocación internacional de la RSME, que celebra encuentros periódicos conjuntos con la Sociedad Mexicana de Matemáticas y la Unión Matemática Argentina, entre otros.


Además, la sociedad científica cuenta con acuerdos de reciprocidad con sociedades matemáticas de 42 países en los cinco continentes.


Noticias relacionadas

La reforma del reglamento de Extranjería llegará a las Cortes en verano

La DGT ya vigila por tierra y aire las carreteras hacia Jerez por el Gran Premio de Motociclismo

Un proyecto sobre autonomía de las personas con discapacidad gana la beca ‘En la piel de la enfermera’

Fundación IDIS destaca que "la robustez del sector privado y las fórmulas de colaboración" son necesarias para asumir la demanda asistencial

Tres planes futboleros para disfrutar del puente de mayo en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris