Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 09:16 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Real Patronato sobre Discapacidad protagoniza el cupón de la ONCE de este miércoles, 5 de octubre. Serán cinco millones de cupones los que difundan la imagen de este organismo.


El Real Patronato sobre Discapacidad, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, tiene como fin velar por el acceso y disfrute de derechos humanos de las personas con discapacidad, así como el apoyo a sus familias a través de la generación de conocimiento, el impulso de programas de inclusión y de accesibilidad universal y el asesoramiento y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Centra también su acción en la protección y promoción de mujeres y menores con discapacidad.


Esta labor se enmarca bajo los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Sus orígenes se remontan a 1910 siendo la primera instancia pública dedicada a la atención de las personas con discapacidad en España.


Le corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad desarrollar funciones como producir, recopilar, transferir y difundir el conocimiento científico-técnico aplicado en materia de discapacidad mediante la cooperación con organismos, entidades, especialistas, universidades y otros promotores de I+D+i.


Asimismo, impulsa programas que aseguren que las personas con discapacidad desarrollen su plan formativo conforme a estándares de equidad y tal y como lo hayan decidido. Estos programas contribuyen a sufragar la asistencia personal, intérpretes de lengua de signos, guías interpretes para personas sordociegas, productos de apoyo y ayudas técnicas y tecnológicas, refuerzo educativo, estudios universitarios, movilidad, idiomas y deporte paralímpico, entre otras.


ACCESIBILIDAD UNIVERSAL


Además, pone en marcha proyectos que aseguren la accesibilidad universal en los servicios públicos y facilita el intercambio y colaboración en materia de discapacidad entre los distintos niveles de la Administración Pública, así como con el Tercer Sector y otras entidades privadas.


El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña registró el año pasado 344 nuevos casos de VIH, un 20% menos que en 2020

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris