Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 09:54 h (CET)

MADRID/A CORUÑA, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que es “total y absoluto” el “compromiso” financiero con las comunidades autónomas y los entes locales y culpó a la “oposición negacionista” del Partido Popular de la no actualización del sistema de financiación autonómica.


No se le puede pedir “peras al olmo”, dijo Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando culpó al PP de falta de voluntad para renovar tanto el Consejo General del Poder Judicial como el sistema de financiación autonómico. “Dos no bailan si uno no quiere”, añadió Sánchez.


Todo después de que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, reclamara un sistema de financiación autonómico porque el vigente lleva ochos años sin actualizarse. Y ofreció, en su defecto, un fondo de liberación de tan solo dijo, 2.000 millones para dar “sosiego” ya que igualaría a las CCAA y “no discriminaría a ninguna”.


El jefe del Ejecutivo eludió esta propuesta de Baldoví y remarcó que ya le “gustaría renovar el CGPJ y reformar el sistema de financiación autonómica” pero en frente esta la “oposición negacionista” del PP.


Ante eso, dijo, el Gobierno opta por ser “pragmático” y de ahí que aumente los recursos hasta la cifra “récord” que van a percibir las CCAA con los próximos Presupuestos Generales del Estado y que supone un 24% más que en los actuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris