Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 10:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acusó este miércoles a Vox de que en su partido “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia” y recordó que el papel de los agentes sociales está recogido en el artículo 7 de la Constitución.


Así lo expresó Díaz durante la sesión de control al Gobierno al ser preguntada por la diputada de Vox Inés Cañizares por si está instigando a los sindicatos a que se manifiesten contra la patronal. A este respecto, Díaz respondió que “si conoce el significado del verbo instigar, la respuesta es no”.


La vicepresidenta segunda defendió que este es el “primer Gobierno” que baja los impuestos a las pymes y se los sube a aquellas compañías que “más tienen”. Además, defendió que “lo que une a los españoles es la reforma laboral” y “no recurrirla” al Tribunal Constitucional.


De hecho, acusó a Vox de situarse “fuera de la Constitución” porque el artículo 7 recoge el papel de los sindicatos y la patronal al tiempo que, a su juicio, Vox plantea en materia laboral propuestas “inconstitucionales”.


Por ello, exigió a Vox que “respete” a los sindicatos, porque representan a casi dos millones de trabajadores. La titular de Trabajo negó que las organizaciones sindicales sean chiringuitos y, sin nombrarla explícitamente, denunció que sí lo es la organización ligada a Vox que “insulta” a sus adversarios en todos los actos que realiza y que también está “financiada” con dinero público.


Finalmente, Díaz sostuvo que “el problema de la inflación” no está causado por los salarios, sino que estos son las “víctimas”.


Para la diputada Inés Cañizares, el Gobierno “riega” con dinero público a los sindicatos “apesebrados” y no reduce impuestos para poder mantener su “mastodóntico” Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris