Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

martes, 4 de octubre de 2022, 19:33 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La eurodiputada balear del PP, Rosa Estarás, aplaudió este martes la creación del Centro Europeo de Accesibilidad porque es "un gran paso adelante para lograr la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida".


Estarás realizó estas declaraciones durante su intervención en el plenario de la Eurocámara en Estrasburgo, donde se debatía a propósito de este Centro Europeo de Accesibilidad en apoyo a las políticas de accesibilidad en el mercado interior de la Unión Europea (UE).


“Es muy importante estar a la altura de los valores que comunicamos desde la UE”, por lo que “hoy es un día histórico”, aseguró.


Por ello, valoró de forma muy “positiva “ la aprobación por parte del Parlamento y de las instituciones comunitarias “de un ecosistema de normas para favorecer la accesibilidad” como establece la estrategia europea de discapacidad, que recogía la creación de dicho organismo.


El objetivo de este centro será dotar de mayor coherencia a las políticas armonizadas sobre accesibilidad y facilitar el acceso a la información, promoviendo una cultura de igualdad de oportunidades.


Según Estarás, "con este centro garantizamos que habrá diálogo, participación, igualdad y, sobre todo, derechos humanos".


Noticias relacionadas

Zaragoza acoge desde mañana la mayor conferencia de seguridad vial en moto jamás celebrada en España

La primavera llega mañana a las 4.06 horas

Desde este martes se pueden pedir becas para estudios postobligatorios para el próximo curso

Adiós al invierno con calor de mayo o junio en muchas zonas de España

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris