Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta presume de que Cultura ha visto incrementado su presupuesto un 74% desde 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 17:38 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, atestiguó este martes que el compromiso del Gobierno de coalición con la cultura se pone de manifiesto en el hecho de que el presupuesto de su departamento ha aumentado un 74,1% desde 2018, desde los 869 millones de euros de ese año hasta los 1.513 millones consignados en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado hoy por el Consejo de Ministros.


Lo hizo en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en respuesta al senador socialista Jesús Martín Rodríguez, quien le interpeló por las medidas que el Ejecutivo ha impulsado o va a adoptar para la protección del sector cultural en España.


En su intervención, Iceta arguyó que, “a veces, el mejor resumen lo dan los números”, aprovechando para señalar que en 2018 el presupuesto de su departamento fue de 869 millones de euros, mientras que en las cuentas públicas aprobadas hoy su cuantía asciende a 1.513 millones, un 74,1% más.


A pesar de ello, reconoció que “es verdad que las cifras no lo son todo”, puesto que “cuando hablamos del Estatuto del Artista no hablamos de cifras, sino del derecho de los trabajadores de la cultura a poder vivir con dignidad, de adaptar la política fiscal y laboral a la intermitencia del sector, de proteger los derechos de autor, librando a la sociedad de una estafa colectiva, ya que matar a la creación es matar a la cultura”.


Iceta confesó su preocupación por que “la cultura no se ha recuperado de la pandemia, salimos de forma más lenta de lo esperado”, lo que le sirvió para invitar a la sociedad a “corresponder a lo mucho que la cultura nos ha aportado” durante la pandemia.


Por último, aprovechó la celebración esta semana de la Fiesta del Cine para animar a los ciudadanos a volver a las salas, ya que “la oferta del cine español es de enorme calidad”. “Necesitamos comprometernos todos”, refirió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris