Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Un grupo de niños ucranianos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid visitaron este martes el Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Al acto también asistió Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación.


Durante la visita los niños, a los que el lunes dieron la bienvenida en la Ciudad Real Madrid el presidente Florentino Pérez y el portero Lunin, que es ucraniano, pudieron disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el Palacio de Correos, y ver desde la terraza, la plaza de Cibeles que es el lugar de celebración de los títulos del Real Madrid.


Estos menores proceden de Kiev, Ternopil, Irpin y Khmelnytskyi, donde la Fundación Real Madrid ha iniciado la temporada de escuelas sociodeportivas con más de 600 beneficiarios junto a 'Epicentr for Children' y el apoyo de la empresa Epicentr K.


La invasión del país ha hecho que el programa centre el foco en atender a menores de familias desplazadas dentro de Ucrania, sin dejar de lado a los beneficiarios en riesgo de exclusión social, a los que se asiste desde el inicio del proyecto en 2018.


La Fundación Real Madrid puso en marcha en marzo la campaña 'Todos con Ucrania' con un canal de donaciones para ayudar a paliar los efectos de la invasión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris