Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

martes, 4 de octubre de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Un grupo de niños ucranianos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid visitaron este martes el Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Al acto también asistió Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación.


Durante la visita los niños, a los que el lunes dieron la bienvenida en la Ciudad Real Madrid el presidente Florentino Pérez y el portero Lunin, que es ucraniano, pudieron disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de la capital, el Palacio de Correos, y ver desde la terraza, la plaza de Cibeles que es el lugar de celebración de los títulos del Real Madrid.


Estos menores proceden de Kiev, Ternopil, Irpin y Khmelnytskyi, donde la Fundación Real Madrid ha iniciado la temporada de escuelas sociodeportivas con más de 600 beneficiarios junto a 'Epicentr for Children' y el apoyo de la empresa Epicentr K.


La invasión del país ha hecho que el programa centre el foco en atender a menores de familias desplazadas dentro de Ucrania, sin dejar de lado a los beneficiarios en riesgo de exclusión social, a los que se asiste desde el inicio del proyecto en 2018.


La Fundación Real Madrid puso en marcha en marzo la campaña 'Todos con Ucrania' con un canal de donaciones para ayudar a paliar los efectos de la invasión.


Noticias relacionadas

El Parlamento insta a impulsar las “actuaciones necesarias” contra el “uso problemático” del juego, Internet y videojuegos

El ayuno intermitente más popular eleva un 91% el riesgo de muerte cardiovascular

La mitad de la población de Gaza, al borde de la hambruna

La Comunidad de Madrid premia las iniciativas profesionales que avanzan en la seguridad de los pacientes

La candidatura de Jesús Aguilar, proclamada electa en las elecciones al Consejo de Farmacéuticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris