Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 18:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CCOO, UGT y FINE anunciaron este martes que van a dar “un paso adelante” llevando la petición de mejora salarial para los trabajadores de banca “a las calles”, tras la reunión de hoy con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).


En un comunicado conjunto, los tres sindicatos señalaron que la patronal hace “oídos sordos” a las peticiones sindicales y “se empeña en aprovechar esta situación extraordinaria para devaluar nuestros salarios mientras las cúpulas directivas y el accionariado se están enriqueciendo”.


CCOO, UGT y FINE justificaron las movilizaciones en el “inmovilismo” de la patronal y consideraron que la parte empresarial ha “abocado al conflicto”. Las fechas las comunicarán más adelante, según comentaron.


Las centrales reclaman abrir la mesa del convenio y actualizar los salarios desde enero de este año, con recuperación salarial correspondiente a 2021, incluir cláusula de revisión para este año y el próximo con una fórmula negociada, revisar los gastos (dietas, kilometraje, teletrabajo) y que no se absorban en otros conceptos. También piden préstamos para empleados a tipo fijo para nuevas operaciones o novaciones, por ejemplo.


Los sindicatos resaltaron que “todo el impacto negativo de este entorno inflacionista descontrolado lo sufrimos las plantillas y la sociedad” y advirtieron de que “día a día se consolida dramáticamente el escenario extraordinario”.


La próxima reunión será el 20 de octubre y para entonces exigen “un cambio de actitud”.


Estas reuniones trascurren en paralelo a las que hay con la Asociación Española de Banca (AEB) por motivos similares para el convenio de este sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA es elegido por Banktrack como banco español con mejor puntuación en derechos humanos

El Santander propone a Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 370 kilómetros de nieve

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris