Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos de banca anuncian movilizaciones tras la reunión con la CECA

martes, 4 de octubre de 2022, 18:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CCOO, UGT y FINE anunciaron este martes que van a dar “un paso adelante” llevando la petición de mejora salarial para los trabajadores de banca “a las calles”, tras la reunión de hoy con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).


En un comunicado conjunto, los tres sindicatos señalaron que la patronal hace “oídos sordos” a las peticiones sindicales y “se empeña en aprovechar esta situación extraordinaria para devaluar nuestros salarios mientras las cúpulas directivas y el accionariado se están enriqueciendo”.


CCOO, UGT y FINE justificaron las movilizaciones en el “inmovilismo” de la patronal y consideraron que la parte empresarial ha “abocado al conflicto”. Las fechas las comunicarán más adelante, según comentaron.


Las centrales reclaman abrir la mesa del convenio y actualizar los salarios desde enero de este año, con recuperación salarial correspondiente a 2021, incluir cláusula de revisión para este año y el próximo con una fórmula negociada, revisar los gastos (dietas, kilometraje, teletrabajo) y que no se absorban en otros conceptos. También piden préstamos para empleados a tipo fijo para nuevas operaciones o novaciones, por ejemplo.


Los sindicatos resaltaron que “todo el impacto negativo de este entorno inflacionista descontrolado lo sufrimos las plantillas y la sociedad” y advirtieron de que “día a día se consolida dramáticamente el escenario extraordinario”.


La próxima reunión será el 20 de octubre y para entonces exigen “un cambio de actitud”.


Estas reuniones trascurren en paralelo a las que hay con la Asociación Española de Banca (AEB) por motivos similares para el convenio de este sector.


Noticias relacionadas

El Rey preside en el Teatro Real la gala del centenario de Telefónica

El Gobierno no anticipa un ajuste de las pensiones en 2025 pese a liderar el gasto en las proyecciones de Bruselas

El Ibex se anota una subida del 0,4% semanal

El Brent repunta cerca de un 0,5% y sigue en los 87 dólares

CSIF exige al presidente de Correos que ejecute los puntos pendientes del acuerdo del plan estratégico del grupo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris