Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aragonès tomará una decisión de forma “ágil y breve” tras la consulta de Junts sobre seguir o no en el Govern

martes, 4 de octubre de 2022, 15:25 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Govern, Patricia Plaja, informó este martes de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tomará una decisión “con todo el rigor” y de la forma “más breve y ágil posible” tras la consulta de Junts a su militancia que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre sobre si el partido debería continuar o no en el Ejecutivo autonómico.


Así lo indicó Plaja en rueda de prensa tras el Consell Executiu del Govern, el primero sin el vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró tras ser cesado el pasado miércoles por Aragonès por no haberle informado de que Junts le iba a plantear en el Debate de Política General que se sometiera a una cuestión de confianza.


Plaja destacó que los escenarios y la toma de decisiones viene “condicionada” por el resultado de la consulta de Junts. El primero de los escenarios, continuó, es conocer los resultados y una vez se conozcan Aragonès tomará las decisiones que le correspondan de forma “ágil”.


En este sentido, comentó que la situación de “excepcionalidad” y “compleja” en la que se encuentra el Ejecutivo catalán “no se puede alargar”. Plaja comunicó que Aragonès trasladó al inicio de la reunión del Consell que esta semana es “importante” para el “panorama político del país”.


También señaló el presidente catalán, como informó Plaja, que esta semana tienen que “quedar cerrados y resueltos” los “debates internos” de los partidos o al menos aquellos que puedan “condicionar el buen funcionamiento” del Gobierno de Cataluña.


A su vez, Plaja destacó que la voluntad de Aragonès es que el actual ejecutivo “pueda continuar” y siga comprometido con “mejorar” la vida de los catalanes. Por ello, pidió a todos los consejeros que estén “al 100%” y que trabajen “al máximo”, como “han venido haciendo hasta ahora”, porque llegan momentos “complejos”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris