Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP acusa a Vox de “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda” por activar la comisión sobre residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 15:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, declaró este martes que la decisión de Vox de activar la comisión sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la primera fase de la pandemia de covid-19 “nos sorprende” porque lo que ha hecho es “sumarse a la estrategia de la ultraizquierda”.


Manifestó que “nos entristece” esta decisión de Vox porque “hace el juego a Mónica García”, portavoz de Más Madrid, de quien dijo que “utiliza a los fallecidos (más de 6.000) como arietes políticos”.


El portavoz del PP denunció que es “falacia ruin intentar sacar rentabilidad política” de este asunto y añadió que la izquierda “ha montado un relato” sobre lo sucedido en las residencias “para atacar la gestión de la covid” de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.


La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, explicó que su partido ha activado la comisión sobre las residencias y que espera que se apruebe en el próximo Pleno parlamentario.


Monasterio explicó que es “importante” poner en marcha esa comisión de estudio y defendió la necesidad de “mejorar la situación” de los mayores en residencias.


El portavoz socialista, Juan Lobato, apoyó que se estudie lo que paso en las residencias durante la pandemia para que “no vuelva a suceder” y exigió al PP y Vox que permitan su puesta en marcha, Aseguró que cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid “se levantarán las alfombras y se analizará lo sucedido” en las residencias.


Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, pidió volver a activar esa comisión de estudio sobre residencias de mayores para que “se sepa qué ha pasado”.


Finalmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, señaló que PP y Vox “han bloqueado” esa comisión y explicó que su grupo ha registrado su propia comisión de estudio sobre este asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris