Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE ofrece al PP consensuar los próximos presupuestos regionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 15:19 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ofreció este martes al PP debatir el proyecto de presupuestos regionales para 2023.


Instó al PP a que tenga “un poco más de visión”, ante la “perspectiva de un cambio político, y ofreció “consenso” en esta materia “si acepta” esta formación.


Tras recordar que no es la primera vez que ofrece consensos a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reiteró su ofrecimiento para aprobar unos presupuestos que sirvan de "progreso" para la región.


"Estamos para poner encima de la mesa un proyecto alternativo, serio y solvente”, dijo Lobato, quien destacó que “no contar con nosotros es un error importante y ojalá rectifiquen".


Por su parte, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, explicó que su grupo está hablando con Vox para elaborar esos presupuestos y dejó claro que dialogar con el PSOE sobre las cuentas regionales es “difícil porque partimos de filosofías diferentes”.


La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, se mostró convencida de que “los presupuestos en la Comunidad de Madrid volverán a situarse del lado de los intereses del 1% de la región".


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, señaló que las cuentas regionales, si salen adelante, "serán antiguas y subirán uno o dos millones en las partidas pero no afrontarán la realidad de Madrid ni los retos en el futuro".


Finalmente, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que la propuesta presupuestaria de su partido se centra en “mejoras en sanidad, educación y emergencia social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris