Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska asegura que la última operación antiyihadista demuestra que Marruecos es “un socio absolutamente estratégico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que la operación antiyihadista desarrollada en las últimas horas en colaboración con Marruecos demuestra que este país es “un socio absolutamente estratégico” de España.


Marlaska se pronunció de esta forma tras presidir en Madrid el acto con motivo del Día de la Policía Nacional, que contó también con la presencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la delegada del Gobierno en esta región, Mercedes González.


Tras esta ceremonia, el ministro fue preguntado por la redada antiyihadista desarrollada en las últimas horas en España y Marruecos y que se ha saldado, por el momento, con 10 detenciones en Melilla, una en Granada y una en Nador.


A este respecto, el titular de Interior explicó que esta operación, de la que destacó que hay que estar “satisfechos”, ha sido dirigida de forma conjunta por los juzgados centrales de Instrucción número 2 y 5 de la Audiencia Nacional.


CAPACIDAD DE PREVENCIÓN


Indicó que se trata de una operación, que ha ejecutado la Policía Nacional, ha sido realizada “conjuntamente” con Marruecos, lo que pone de manifiesto que este país es “un socio absolutamente estratégico” de España. También apuntó que en la intervención han participado


“otras agencias internacionales” de seguridad, entre ellas Europol.


Asimismo, se refirió a que estas detenciones evidencian que España tiene unas Fuerzas de Seguridad que actúan de forma “absolutamente contundente y concluyente en la prevención y la respuesta al terrorismo terrorismo yihadista”.


Resaltó que estos cuerpos policiales también ponen de manifiesto con operaciones como las de las últimas horas su “capacidades de coordinación y cooperación internacional”, que son “importantísimas” para hacer frente a la violencia islamista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

Bauzá descarta presentarse a liderar Cs porque como más puede “aportar” es desde Europa

Robles afirma que ninguna "carta o amenaza" cambiará el apoyo de España a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris