Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska asegura que la última operación antiyihadista demuestra que Marruecos es “un socio absolutamente estratégico”

martes, 4 de octubre de 2022, 14:48 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que la operación antiyihadista desarrollada en las últimas horas en colaboración con Marruecos demuestra que este país es “un socio absolutamente estratégico” de España.


Marlaska se pronunció de esta forma tras presidir en Madrid el acto con motivo del Día de la Policía Nacional, que contó también con la presencia de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de la delegada del Gobierno en esta región, Mercedes González.


Tras esta ceremonia, el ministro fue preguntado por la redada antiyihadista desarrollada en las últimas horas en España y Marruecos y que se ha saldado, por el momento, con 10 detenciones en Melilla, una en Granada y una en Nador.


A este respecto, el titular de Interior explicó que esta operación, de la que destacó que hay que estar “satisfechos”, ha sido dirigida de forma conjunta por los juzgados centrales de Instrucción número 2 y 5 de la Audiencia Nacional.


CAPACIDAD DE PREVENCIÓN


Indicó que se trata de una operación, que ha ejecutado la Policía Nacional, ha sido realizada “conjuntamente” con Marruecos, lo que pone de manifiesto que este país es “un socio absolutamente estratégico” de España. También apuntó que en la intervención han participado


“otras agencias internacionales” de seguridad, entre ellas Europol.


Asimismo, se refirió a que estas detenciones evidencian que España tiene unas Fuerzas de Seguridad que actúan de forma “absolutamente contundente y concluyente en la prevención y la respuesta al terrorismo terrorismo yihadista”.


Resaltó que estos cuerpos policiales también ponen de manifiesto con operaciones como las de las últimas horas su “capacidades de coordinación y cooperación internacional”, que son “importantísimas” para hacer frente a la violencia islamista.


Noticias relacionadas

De Andrés será de los primeros candidatos en votar, a las 9.30 en Vitoria

Amaia Martínez (Vox) votará mañana en el Centro Cívico Iparralde de Vitoria

Los presidentes de parlamentos de los países europeos se reúnen en Palma desde mañana hasta el martes

Ministros de Interior y Migraciones de países europeos mediterráneos piden fondos para abordar la migración en origen

Otxandiano se atribuye haber elevado el debate, buscar el encuentro y salir de la política convencional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris