Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Nuevo curso de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 12:33 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El próximo viernes, 7 de octubre, comenzarán las actividades de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Fundación ONCE, que, como el año pasado, contará con cerca de una treintena de jóvenes con discapacidad deseosos de iniciarse en esta modalidad deportiva.


Según declara su entrenador, Javier Gómez Domínguez, el objetivo de la escuela es enseñar a los chavales a jugar al baloncesto, pero siempre consiguiendo que se diviertan y con la filosofía de que por encima de su discapacidad están sus capacidades, que deben aprender a aprovechar al máximo. “Aprendizaje y diversión es lo que espero que puedan obtener los alumnos en cada entrenamiento”, afirma.


La escuela se puso en marcha en 2009 con la finalidad de facilitar la práctica deportiva a personas con discapacidad, especialmente a los jóvenes, por los beneficios físicos, funcionales, psicológicos y sociales que aporta. Se propone también transmitirles los valores del baloncesto en silla de ruedas y del deporte en general, que no son otros que el esfuerzo, la superación, el compañerismo o el trabajo en equipo.


Situada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid (Avenida Dr García Tapia, 210), la escuela fomenta la participación de las chicas y de personas con diferentes tipos de discapacidad (lesión medular, espina bífida, parálisis cerebral…). La formación es totalmente gratuita y en ella se proporciona una silla de juego adaptada al alumno para la participación en los entrenamientos.


Algunos de los chavales que han pasado por esta escuela han sido seleccionados en diferentes ocasiones para participar representando a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España Promesas y Escolares y han conseguido varias medallas en los últimos años.


En la actualidad, jugadores como Daniel Stix y Sara Revuelta, antiguos alumnos de la escuela, forman parte de la plantilla del CD ILUNION y de las selecciones nacionales femenina y masculina de baloncesto en silla de ruedas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris