Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una réplica de la cápsula Orión de la NASA “aterriza” en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Una réplica de la cápsula Orión de la misión Artemis de la NASA “aterriza” este martes en la plaza de Callao en Madrid, con motivo de la celebración de la ‘Semana del espacio’ de Discovery con el apoyo de Vodafone, que se celebra hasta el próximo 10 de octubre.


De esta manera, Discovery y Vodafone se han unido en esta acción cuyo objetivo es acercar al público a la ciencia espacial a través de una propuesta de contenido documental de calidad. Una apuesta por la ciencia y la divulgación en televisión que permite a los espectadores conocer los últimos descubrimientos en este campo gracias a las tecnologías digitales y los mejores expertos del mundo.


Así, coincidiendo con el inicio de la Semana Mundial del Espacio, los viandantes que acudan al centro de Madrid podrán observar con todo detalle la recreación del escenario de un aterrizaje espacial, incluyendo la propia nave con su paracaídas desplegado, un laboratorio móvil y científicos de la misión recogiendo muestras. Además, las primeras 100 personas que visiten la instalación y sigan las instrucciones del equipo recibirán un obsequio de la ‘Semana del espacio’ por cortesía de los organizadores.


El inminente lanzamiento de la cápsula Orión dentro del programa Artemis de la NASA supone un paso previo al primer viaje tripulado a la luna desde 1972. En la misión participarán un grupo de astronautas estadounidenses entre los que están “la primera mujer y el próximo hombre” que pisarán la superficie lunar. El programa Artemis busca sentar las bases para una presencia lunar a largo plazo y servir como trampolín para el envío de astronautas a Marte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris