Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FIET de Baleares se hace con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 13:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deportes anunció este martes la concesión del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022 y la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET), por “la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo”, que la convierte en “un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía”.


El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Joan Francesc Marco, también destacó “su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no sólo en el panorama de las artes escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional”.


El Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo reconocer “la meritoria labor de una persona o entidad en el ámbito de las artes escénicas para el público infantil y juvenil, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año 2021”.


La FIET, que este año cumple su vigésimo aniversario, se celebra cada mes de octubre desde 2002 en Vilafranca de Bonany (Mallorca), reuniendo en cada edición alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral locales y del resto de Europa, lo que ha convertida a esta localidad en una referencia del teatro para niños y adolescentes.


Se erige como el buque insignia de la asociación sin ánimo de lucro Sa Xerxa, fundada en 2003, con el objetivo de vertebrar y promover la oferta teatral para niños y jóvenes de Baleares. En los últimos años, este colectivo también impulsado otros proyectos como la Muestra de Formentera, el Barruguet, el Festival de Teatro Familiar Santa Eulària des Riu, el Festival de Teatro para Fiets y Fietes de Maó y el Festival de Verano de Montuïri.


La asociación impulsa la creación teatral con convocatorias como el Premio Guillem de Efak de textos de teatro infantil y juvenil y el concurso Bòtil de producciones de teatro y literatura. Por su parte, promueve la difusión del teatro con el circuito Teatre Als Pobles (TAP), con que se consigue que entidades locales e instituciones educativas y culturales puedan disfrutar de un teatro de calidad para los más pequeños y el público familiar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris