Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera que el Gobierno lleva al Congreso la “deshumanización del ser humano y la humanización del animal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este martes que, en el Pleno de esta semana, con la Ley del Aborto, la ‘ley Trans’ y “la del mal llamado bienestar animal” lo que ofrece el Gobierno a la sociedad es “cultura de la muerte”.


Así lo declaró en rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que aseveró que esta semana en el Congreso “se va a hablar de cosas importantes, de cultura de la muerte o cultura de la vida”, de “políticos que quiere proteger la vida de sus ciudadanos o políticos que sueñan con manipular la sociedad a su antojo”.


El pleno “refleja a la perfección qué es y qué supone este Gobierno de izquierda radical del Partido Socialista y de Podemos”, con “una ley del aborto que desprotege al ser humano no nacido, que abandona a la mujer”.


Y añadió que dicha ley “obstaculiza a los padres el ejercicio de sus deberes respecto a sus hijas menores de edad” y el ejercicio de “sus derechos como el de la patria potestad”. Además, “estigmatiza a los profesionales sanitarios, creando listas de objetores”.


“SECTARISMO”


Por otra parte, Espinosa de los Monteros calificó de “imposición y sectarismo” la nueva ‘Ley Trans’, que, consideró, “muy lejos de cumplir con el pretendido objetivo de garantizar los derechos de las personas LGTBI, lo que hace realmente es atentar contra la igualdad de todos ante la ley”.


También, afirmó el portavoz de Vox, la ‘Ley Trans’ atenta “contra la neutralidad ideológica que deberían tener todos los poderes públicos, contra la neutralidad ideológica que hay que tener también en los centros de educación” y “contra la libertad de pensamiento y de expresión y que atenta al final contra los más vulnerables, los menores, los niños”, ya que, en su opinión, impone “una ideología concreta, muy divisiva que, como todo lo que hace la izquierda, busca enfrentar a la sociedad”.


“Esta es la propuesta que nos trae hoy el Gobierno, deshumanización del ser humano y humanización del animal con una ley del mal llamado bienestar animal” y una reforma del Código Penal “que, bajo el pretexto de la necesaria protección animal, lo que hace es instaurar un sistema de restricciones, de prohibiciones, de sanciones”, que “suponen un grave peligro para el mundo rural”.


El articulado de la ley añadió Espinosa de los Monteros, supone “una grave amenaza para el ecosistema del mundo rural” y evidencia “que quien redacta sabe muy poquito de naturaleza, sabe muy poquito del Medio Rural y muy poquito del mundo animal”, ya que “no se puede comprender que se iguale una perdiz con un gato doméstico o al perro de una familia con un perro pastor que trabaja con un rebaño”.


CUIDADOS PALIATIVOS


Espinosa subrayó que “lo que ofrece este Gobierno” a la sociedad es “cultura de la muerte”, y por ello anunció que su grupo parlamentario presenta hoy en el Registro del Congreso una ley de cuidados paliativos “para que todos los enfermos, personas mayores, hombres, mujeres, incluso niños” en el proceso final de su vida “reciban el cuidado que se merecen”. El texto reclama que existan Unidades de Cuidados Paliativos en todas las ciudades, profesionales formados en la especialidad de cuidados paliativos, “que debe ser una especialidad más dentro de la medicina, y la atención médica” pero también “social y psicológica para quien se enfrenta a un momento tan difícil como es el de la muerte”.


La propuesta de Vox, añadió Espinosa de los Monteros, “reclama algo tan sencillo como la disponibilidad de los recursos para todos los enfermos, algo tan sensato como la accesibilidad”, es decir “que todo el mundo pueda llegar a ellos, que se pueda recibir cuidados tanto en el centro hospitalario como en el domicilio, si es necesario”.


Igualmente reclamará “la existencia de médicos paliativistas” y una guía de actuación “con respeto a la ética médica, una buena praxis médica que fije la limitación del esfuerzo terapéutico como principio de actuación”. En definitiva, “una ley para la vida y para los cuidados en lugar de una ley para la muerte que es lo que nos trae este Gobierno”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris