Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

AgroBank apoya al negocio hortofrutícola español con su presencia en ‘Fruit Attraction’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, AgroBank, apoya al negocio hortofrutícola español con su presencia en la 14ª edición de ‘Fruit Attraction 2022’, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que tiene lugar en Ifema Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre.


Según indicó la entidad este martes, el evento se posiciona como la “gran cita internacional” para la comercialización de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola que se celebra en España. Con más de 55.000 metros cuadrados en 8 pabellones, está prevista que la asistencia supere los 80.000 participantes procedentes de 130 países, además de más de 1.700 empresas expositoras.


Este año, AgroBank refuerza su presencia en la feria como “banco líder del sector agroalimentario, con un programa de actividades completo y con la presencia de 100 gestores de CaixaBank”.


AgroBank ha programado la realización de actividades y encuentros con clientes para desarrollar en su stand, como acciones con las Direcciones Territoriales de CaixaBank, actos institucionales, firmas de convenios, etc.


Entre ellas, cabe destacar la exposición por parte del director de Economía y Mercados Internacionales de CaixaBank Research, José Ramón Diez Guijarro, de la ‘Situación macro mundial, España y el sector agroalimentario en Murcia’ y la presentación del segundo ‘Informe Sectorial Agroalimentario 2023’ a cargo de la economista senior de CaixaBank Research, Judit Montoriol.


Además, CaixaBank Dualiza dará a conocer sus proyectos en el sector agroalimentario y CaixaBank-DayOne reunirá en una mesa redonda a tres startups de Alumni Premios EmprendeXXI para hablar de sus proyectos de negocio “innovadores”. Para el último día, la Embajada Británica ha dado cita a siete empresas del Reino Unido “que harán sus ‘pitches’ y disfrutarán de una sesión de ‘networking’ junto con otras empresas, startups e inversores”.


Además, durante las tres jornadas estarán en el stand de CaixaBank las cámaras del ‘Rincón de la Innovación’, por donde pasarán más de 40 profesionales del sector, como el vicepresidente de Primaflor, Gerardo Peregrín; el gerente de Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes, o el consejero delegado de Grupo la Caña, Jesús García.


El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, señaló que “queremos apoyar al sector hortofrutícola español en un momento de cambio para el sector agroalimentario, que se presenta lleno de retos y oportunidades. Para ello, pretendemos facilitar a los profesionales y empresas del sector la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”.


“Además, deseamos acompañar a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización, aspecto clave en ‘Fruit Attraction’, puesto que se trata de la principal herramienta de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas”, añade Gutiérrez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

CGT convoca una manifestación la semana que viene “contra la subida de precios y la devaluación de los salarios”

El sector textil frenó su caída en noviembre, con un aumento de las ventas del 6,1%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris